2019/cine/comedia/estrenos

Parásitos


Parásitos es la comedia negra del año. Te pongas como te pongas, el humor que destila durante toda la película es tan fino y está tan bien ejecutado que no nos queda otra que entrar en él y reírnos.

La nueva película del surcoreano Bong Joon-Ho se alza entre sus mejores obras sin dudarlo ni un segundo, teniendo en cuenta la calidad de las películas de este señor. Y sin dudarlo ni un segundo apuesto ya por ella para los grandes premios del año, tras alzarse con la Palma de Oro en Cannes. El globo de oro y el Óscar a mejor película de habla no inglesa lo tiene al alcance de la mano.

Desconozco la cultura surcoreana, pero el reflejo que de ella hace el director entre la diferencia de la clase media-baja y la altísima es estupendo. Algo importante antes de ver esta película es no saber nada. Tan solo que trata sobre el hijo de una familia de clase baja que consigue un trabajo como profesor de inglés en la casa de una familia adinerada. Lo que sucede después es mejor verlo y disfrutarlo…  y si congenias con todo lo que rodea a la película, reírte y mucho.

Hablamos de comedia, pero hay que tener en cuenta que no es solo eso. Tiene su toque dramático, sus giros de guion inesperados y dos partes bien diferenciadas, es un dos por uno magnífico en el que todo roza lo imposible pero no cae en lo inverosímil. Sin fantasmadas.

La fotografía está cuidadísima, como en casi todo lo que hace su director. La banda sonora acompaña sutilmente en los momentos que se le necesita y las interpretaciones son geniales, sin criticar ninguna.

Por lo tanto, tan solo me queda decir que la veáis y que espero que os guste tanto como me gustó a mí.

Deja un comentario