2019/amor/cine/drama/homosexualidad/Romance/Siglo XVIII

Retrato de una mujer en llamas


Miradas fugaces. Silencios eternos. Trazos de una pintura que nunca quieres acabar. Mantener tu presencia, mi presencia junto a ti, hasta el infinito. Amor eterno, amor perdido… Amor y dolor. Corazones infectados de ese virus llamado sentimientos.

Retrato de una mujer en llamas enamora y duele, se trata de una historia agridulce de lo que pudo ser.

No es fácil retomar esto de la crítica cinematográfica cuando lo primero que quieres analizar es una película tan bella como esta, con tanto lenguaje incrustado entre miradas y silencios.

Porque lo que ha hecho Céline Sciamma  es algo muy hermoso. Algo que te mantiene pegado a la butaca debido a la impecable fotografía y a la enorme interpretación de sus dos protagonistas, la artista Marianne (Noémie Merlant) y la joven Héloïse (Adèle Haenel) y sobre todo un guion que se fragua a fuego lento y acaba quemando.

Reconozco que me está costando horrores analizar lo visto, no sé cómo describir todo lo que sentí. Mi intención es hacer críticas divertidas y amenas, pero no es fácil analizar esta gran obra con ese tono.

De modo que sin haber aportado absolutamente nada, lo único que me queda por decir es que vayáis a verla. Prometo mejorar con el paso del tiempo.

J. del Prado

Deja un comentario