cine/crítica

Una chica vuelve a casa sola de noche… ¡Cuidado!


Una chica vuelve a casa sola de noche

Una chica vuelve a casa sola de noche

Siempre me han llamado la atención este tipo de títulos. Esos títulos que a algunos les pueden parecer cutres, largos y que se quedan en “La peli esa de la chica vampira”. Ups, ¡spoiler alert! No, en realidad no. Una chica vuelve sola a casa de noche supone la ópera prima de Ana Lily Amirpour y admitimos que no está nada, nada mal. Tratando de sorprender diremos que se trata de una película americana, rodada en persa, ambientada en una ficticia ciudad iraní, en blanco y negro y con una vampiresa como co-protagonista. Cuanto menos curioso ¿no?

Ella es... "La chica"

Ella es… “La chica”

Me gusta disfrutar de cintas que arriesgan y que se atreven con romper moldes. Digamos que la obra que nos concierne ahora no es una revolución. La historia es sencilla, pero guarda un halo de misterio muy curioso y bien llevado. En las oscuras calles de Ciudad Mala es conocida la prostitución, la venta de drogas y al parecer, las muertes sin razón. Una puta triste, un camello en busca del dinero que se le debe, un joven que cuida de su padre putero y drogadicto y una joven… una chica que deambula misteriosamente por las noches. No habla mucho y cuando abre la boca… peligro.

Una historia sin principio, sin final. Un cuento de hadas malvadas. Un retrato en blanco y negro hipnótico. Su fotografía destaca por encima de todo. Ayuda mucho a la historia, eleva sus incógnitas y nunca las resuelve. ¿Quién es esa chica? Obras como ésta siempre serán bien recibidas y, aunque no lleguen a darnos todo lo que nos esperamos, nos acaban dejando un regusto agradable al pasar el tiempo. Admito que esa mirada fija y tenebrosa me sigue fascinando.

Una chica vuelve a casa sola de noche merece la pena ser vista. No se colocará entre tus películas favoritas, no alabaras su sencilla historia, no destacarás sus interpretaciones… pero tiene algo, tiene magia. Si tenéis la oportunidad de verla, no la desaproveches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s