cine/crítica

Operación U.N.C.L.E… Los espías de Ritchie


Operación U.N.C.L.E

Operación U.N.C.L.E

Del hombre que nos dio a conocer a Jason Statham, del hombre que convirtió a Brad Pitt en un gitano rumano al que no se le entendía una p*** mierda, del hombre que hizo a Sherlock Holmes más molón de lo que nunca había sido… Llega una de espías seriamente divertidísima.

El trío protagonista

El trío protagonista

Vuelve Guy Ritchie después de varios años pensando qué hacer, para revivir una mítica serie de los sesenta llamada The Man From U.N.C.L.E para convertirla en una muy interesante película de espías, en la que la diversión y las risas están aseguradas.

Operación U.N.C.L.E nos cuenta como dos espías, uno ruso y otro americano deben unir sus fuerzas, a pesar de sus diferencias, para evitar que una organización criminal se haga con las formas para construir una bomba atómica que pueda desestabilizar el orden mundial. Para ello utilizarán a la hija del científico al que tienen creando la bomba, para intentar evitar todo ese desaguisado.

La mala malísima

La mala malísima

Ritchie cuenta con un reparto de lo más vistoso, teniendo a Henry Cavill y Armie Hammer como protagonistas y a una bellísima Alicia Vikander como tercera en discordia. Un conjunto raro que, desde mi punto de vista, encaja de un modo muy interesante. También vamos a poder ver a un Hugh Grant muy envejecido y a la doble de Paris Hilton, Elizabeth Debicki.

Las señas de identidas del director siguen latentes en su nueva obra. Señas como el montaje, un montaje rápido y que, a modo de videoclip en varias ocasiones, encaja perfectamente con la gran banda sonora que tiene la película. También los flashback son señas de un director que no mejora, pero si se mantiene la forma y el modo de hacer sus películas. Pero esas señas también pueden estar mal empleadas y tanto esos flashback como ese montaje alocado, a veces no encaja bien y puede llegar a cansar.

Hammer y Cavill, Supermán y El Llanero Solitario

Hammer y Cavill, Supermán y El Llanero Solitario

En definitiva, Operación U.N.C.L.E es una muy divertida película de espías, es una comedia que no se basa en clichés estúpidos de sandeces innecesarias. No es perfecta, no es la película del año, tampoco es, como ya hemos dicho anteriormente, la mejor película de su director. Pero si es una interesante opción para pasar un buen rato de un modo ameno y entretenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s