cine/crítica

Ant-Man… El tamaño importa


 

Ant-Man

Ant-Man

El mundo de los superhéroes en el cine cada vez está más saturado, no lo podemos negar. Al mismo tiempo, tampoco podemos negar que si eso ocurre es porque gusta… y mucho. El que les escribe se considera un gran admirador de toda esta oleada de cine de competición entre Marvel y DC para ver quién hace la mejor del género… incluso la mejor serie de televisión.

Paul Rudd es Ant-Man

Paul Rudd es Ant-Man

En esta ocasión venimos a presentar a un nuevo personaje del universo Marvel, Ant-Man. Un personaje que suscitó, para aquellos que desconocían de su existencia, risas e incredulidad pues… ¿En serio van a hacer una película de un tipo que se tomando el tamaño de una hormiga reparte ostias como panes? Si, eso es.

Lo complicado de esta película es la introducción del personaje. Siempre que un superhéroe “nuevo” aparece surgen las dudas de cómo el público va a acogerlo. La prueba de fuego es realizar una cinta interesante y que atraiga. Y en esta ocasión, la presentación de Ant-Man resultaba primordial para el futuro de las cintas de Marvel, pues lo veremos próximamente en Capitan América: Civil War.

Corey Stoll es YellowJacket

Corey Stoll es YellowJacket

¿El resultado? La película arranca despacio, pues necesita de un rato para esa presentación y aunque para algunos pueda resultar aburrida, es más que necesaria. La elección de Paul Rudd como protagonista es muy acertada, así como el papel de Michael Douglas y Evangeline Lilly. El toque de humor de la factoría Marvel está siempre presente, incluso hay ocasiones en las que puede resultar surrealista. Puede que parte de culpa la tenga Edgar Wright, quién en un principio iba a ser el director pero que acabó como parte del equipo de guión dejando la dirección a Peyton Reed, ofreciéndonos un resultado notable.

El resto del reparto, el cual completan Corey Stoll y Michael Peña entre otros está a la altura. Incluso el “enlace” de unión con esa nueva Fase 3 de Marvel está muy bien hecho. Los efectos especiales son una parte más de esa historia pues ver la interacción del personaje con los insectos resulta curiosa y divertida.

En definitiva, la película no resulta ser la mejor obra del cine Marveliano de los últimos años pero si se coloca como una gran introducción de este nuevo héroe y acaba resultando un gran entretenimiento para estos tiempos. La próxima ya son cosas más serias… con Civil War nos veremos inmersos en algo mucho más grande, con más acción y personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s