cine/crítica

Relatos Salvajes… la paciencia tiene un límite


Relatos Salvajes

Relatos Salvajes

¿Alguna vez has vivido una situación tan estresante que has tenido ganas de volverte loco y explotar? ¿Un atasco? ¿Una injusticia contra ti o contra alguien cercano? ¿Ganas de venganza? ¿Has conocido alguna vez tu límite? Si no lo has hecho, esperemos que no hayas llegado a tanto, y quieres evadirte de ese estrés que te acompaña cada día, te recomendamos encarecidamente que no te pierdas Relatos Salvajes, la nueva película del argentino Damián Szifrón.

El director nos muestra seis historias totalmente independientes con un denominador común, que se puede observar en el trailer de la película con el lema “Descubrí tu lado más salvaje” (léase con acento argentino).

"La paciencia tiene un límite..."

“La paciencia tiene un límite…”

Hace poco me dijeron esa magnífica frase que debe acompañar a todo actor que interpreta un papel “mierda para el personaje, oro para el actor“, bien pues en esta película los personajes son mierdas andantes sin ninguna duda. Un compendio de seres que deambulan cada vez más ahogados en una sociedad que oprime, todos podemos llegar a caer en un pozo, no importa que seas rico, pobre, que tengas un trabajo digno o un trabajo en el que te denigren cada día, de cara al público o encerrado. Todos podemos llegar a explotar y cuando ese momento llega… no hay marcha atrás.

No es fácil pararse y hablar de la película sin contar nada, ya que al ser cortometrajes no resulta interesante hablar de ellos, de modo que nos extenderemos un poco más hablando del gran reparto que aparece en pantalla, comenzando con el adorado y querido Ricardo Darín que protagoniza una de esas seis historias, para mí la mejor. También nos encontramos con Leonardo Sbaraglia, al volante de un cochazo… desquiciado por no poder adelantar. Rostros famosos en Argentina y que aquí nos cueste un poco más ubicar, aún así todos están espléndidos.

Tu boda... un día inolvidable

Tu boda… un día inolvidable

A Szifrón lo conocemos por ser el creador de esa estupenda serie argentina, posteriormente adaptada a nuestro país llamada “Los simuladores” y de la, un tanto repelente, “Hermanos y detectives“. Su manejo de la cámara gusta, utiliza en cada historia un estilo, dejando planos sencillos pero efectivos.

Relatos salvajes es una atípica película, empezando por que no es una película al uso, si no una serie de “cortos” muy divertidos, desgarradores y, repitamos una vez más, SALVAJES.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s