cine/comentario/crítica

Seguridad no garantizada… Un viaje con riesgos, si llega


Seguridad no garantizada

Seguridad no garantizada

Resulta incomprensible que sigamos viendo este tipo de estrenos. No lanzamientos de películas horribles y absurdas, que de esos sigue habiendo y al mismo tiempo, casi, que en su lugar de origen. Lo incomprensible es que películas que han triunfado en festivales como los Independent Spirit Awards o Sundance tarden años en llegar a nuestros país. Este es el caso de la película que vamos a tratar a continuación, “Seguridad no garantizada“, primera película del director Colin Trevorrow, al que pronto tendremos muy presente ya que es el encargado de dirigir Jurassic World, la cuarta parte de Jurassic Park.

Un lugar seguro...

Un lugar seguro…

La película se estrenó en Sundance en a principios de 2012 y dos años después llega a nuestro país, con una excelente crítica y una historia que sin ser increiblemente original te mantiene a la espera para ver si todo lo que se va fraguando es cierto o la creación de una mente un poco trastornada. Los viajes en el tiempo han dado mucho que hablar en la historia del cine y la cinat de Trevorrow intenta hacerla lo más realista posible.

Un hombre busca un compañero de viaje para viajar al pasado por medio de un anuncio en el periódico. Un anuncio que parece una broma pero que hace que tres periodistas viajen para investigar la veracidad de la noticia, en busca de un buen reportaje. Darius, una de las becarias, será la que se acerque más a Kenneth, el responsable del anuncio. Ella irá viendo y se irá perdiendo entre la posible locura e irracionalidad de esa persona o la certeza de estar a punto de viajar en el tiempo. Todo es una duda constante en el film.

El anuncio

El anuncio

Y que delicia es ver la sencillez de un rodaje bien hecho, sin excesos, sin grandes efectos y con un reparto tan bien aprovechado. Un elenco más conocido por sus apariciones en series de televisión que en cine. Tenemos a Aubrey Plaza, conocida por su papel en Parks and Recreation, como protagonista; Mark Duplass, el ¿loco viajero?, de The Mindy Project o Jake Johnson, de New Girl, como el jefe de unos becarios que trabajan el triple que él, entre otros.

Cinta recomendable, muy recomendable, que llega excesivamente tarde y que provocará que se estrene en muy pocas salas. Una “indie” que merece la pena ver y disfrutar. ¿Locura o realidad? ¿Estamos preparados para cambiar el pasado? ¿Queremos hacerlo? Ya sabéis que si viajáis al pasado, la seguridad no está garantizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s