cine/crítica

Capitán América: El soldado de Invierno…


Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América: El soldado de invierno

Nueva incursión de Marvel en nuestras pantallas de cine. Vuelve “el Capi” el jefe de Los Vengadores, el más patriota, el que se quedó congelado cincuenta años hasta que lo encontraron, el que luchó contra los nazis y salvó al mundo de la organización Hydra y de su líder Craneo Rojo en el momento clave del conflicto… si, ha vuelto el Capitán América y esta vez… tampoco esta está solo. En esta segunda aventura, estará acompañado de la agente Romanoff y un nuevo héroe, Falcon.

¿Quién será el soldado de invierno?

¿Quién será el soldado de invierno?

Marvel, en mi humilde opinión, da un salto en la seriedad, movida por las conspiraciones gubernamentales y con un enemigo mucho mayor que el que da nombre al título, que podría ser una mera anécdota al lado de lo que nos encontramos.

S.H.I.E.L.D está creando un arma para “neutralizar las amenazas antes de que aparezcan” o mejor dicho, acabar con criminales sin tan siquiera serlo, una especie de “Minority Report” pero más bestia. Un programa informático que analiza toda la información de cada una de las personas del mundo y con esa información y un algoritmo creado por el Dr. Arnim Zola, hagan memoria de la primera parte, se descubre quién es un criminal en potencia… algo muy turbio que el Capitán América no está dispuesto a apoyar.

Tras todo este entuerto se encuentra también un malvado “Soldado de Invierno”, alguien totalmente desconocido que lleva varias décadas cometiendo asesinatos sin dar ninguna pista de su identidad, un rival muy digno para un Capitán América que, por dar la espalda a SHIELD, se encontrará perseguido como un enemigo de la patria. Todo serán problemas para el pobre héroe.

Y todos se fueron a dormir...

Y todos se fueron a dormir…

En el reparto repite Chris Evans como Capitán América, un Evans al que no se le queda grande su papel y otorga una verdadera personalidad y sentido del humor al personaje. Scarlett Johansson vuelve a enfundarse el traje de cuero para ser la Viuda Negra y Anthony Mackie se convierte en Falcon. Vuelve Samuel L. Jackson como Nick Fury y Cobie Smulders como la agente María Hill. Pero la gran incorporación es colocar a un grande como Robert Redford como Alexander Pierce, un tipo que oculta más de un secreto. La identidad del Soldado de Invierno mejor no desvelarla.

La acción no decae en ningún momento y vemos como a medida que la tecnología avanza, las escenas son mucho más espectaculares. Los coches explotan y vuelan de un modo inverosímil pero entretenido y gozoso para el espectador. Las coreografías de las peleas son un baile medido y perfecto y la fiesta pirotécnica se mantiene por todo lo alto.

Los directores Anthony Russo y Joe Russo mejoran bastante la primera entrega y destacan haciendo de esta segunda parte una de las grandes cintas de esta generación de cine “Marvel” que llevamos viviendo desde hace unos años. Muy recomendable, si os gusta Marvel, os gustará El Soldado de Invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s