crítica

The Monuments Men…mucho elenco y poco más


The Monuments Men

The Monuments Men

Con una historia tan interesante por contar, ante tal plantel de actores, y con George Clooney como director, es normal hacerse muchas expectativas de que la peli tuviera un listón bastante alto en cuanto a calidad. Pero lo cierto es que no es así.

Y no digo que esté mal. De hecho está bien, pero podría estar mucho mejor. O por lo menos es la sensación que se me quedó a mi.

El grupo contento tras un buen botín

El grupo contento tras un buen botín

Bill Murray y Bob Balaban

Bill Murray y Bob Balaban

Para los que no conozcan la historia, el film trata de un grupo de soldados del bando de los aliados, ya entrados en años, y expertos en distintas disciplinas del arte (sí, estáis leyendo bien: soldados expertos en arte, algo impensable en la actualidad), que en medio de la II Guerra Mundial deciden llevar a cabo la misión de recuperar un sinfín de obras de arte que el dictador alemán estaba robando y almacenando para constituir un museo propio (como el British Museum, pero en versión nazi).

Catalogando las piezas encontradas

Catalogando las piezas encontradas

No contento con eso, cuando se da cuenta de que los aliados están recuperando dichas obras de arte, decide destruirlas. Por lo que dicha búsqueda se convierte en una carrera a contrarreloj para los soldados encargados de devolverlas.

Como he dicho, con esta historia y bajo la visión cinematográfica de George Clooney, yo me esperaba algo como ‘Buenas Noches y Buena Suerte‘ o ‘Los Idus de Marzo‘, pero en versión histórica. Y lo cierto es que sino fuera por el carisma que derrochan Bill Murray, Matt Damon, John Goodman y compañía, la peli pasaría sin pena, pero sin gloria también.

Una forma entretenida de pasar la tarde, pero poco más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s