reportaje

Dos en la cartelera y un montón de spoilers: ¿Amor a la navidad?


Llegan las navidades y Luis Cubiella nos deja el último “Dos en la cartelera…” del año. Volverá en enero, os lo prometemos, pero antes debo agradecer, como director de la web, todo el empeño y la sabiduría que profesa nuestro redactor en cada post. Yo animo a todos nuestros lectores a escuchar a Luis en “Las Mil y Una” el programa radiofónico que posee en Radio Tentación y que nos llena, más si cabe, de cultura cada sábado. Cine, teatro, literatura, agenda cultural, videojuegos… todo cabe en una hora de programa magnífica. Pulsad aquí para escuchar los podcast, y sin más dilación os dejo con el último post del año del señor Luis Cubiella.

Algo para recordar

Algo para recordar

Sea o no Navidad, y muy a pesar de los que creen en el poder del “Serendipity“, la verdad es que cuando zarpa el amor, que dirían, otra vez, los Camela, igual no nos lleva con él, y vivimos el fin del romance con todas sus consecuencias, una detrás de la otra: que bien variaditas son.

Es tan difícil encajar el golpe, que ni maldiciendo a las caprichosas mareas… ¿a que sí Adrienne? En fin, que se le va a hacer, ¿verdad caniches pagafantas? Somos los “dejaos” y hay que asumirlo, o no. Cada cual a lo suyo ¿No te parece Zip? Mientras unas se emborrachan viendo llover hombres, los hay que cuentan uno por uno los días, también otras tantas lo persiguen, ya no al amor, sino al que las dejó… Ellos también tienen lo suyo… bueno, bueno, bueno… haya Paz.

Blanca Navidad

Blanca Navidad

Tengamos la fiesta en Paz, dejando las pasiones sin barreras y quedándonos por estas fiestas con las, pensemos que cuerdas chicas, y los, pensemos que estoicos chicos, capaces ambos de agitar el pañuelo de la despedida como si no fuera con ellos… que sí, que sí que nos lo creemos… Tanto como que Jackson ha llevado a pies juntillas “El Hobbit” a cine.

Si no en lo dicho, creamos, al menos, en las segundas oportunidades… vale, que sí; hagamos el esfuerzo: es Navidad.

Tiempo de amor, esperanza y comilonas, que este año se presenta, en pantalla grande, con su poquito de apasionamiento, su metegol y sus sentimientos llorones, con toque a la par, digamos, “picantón” y “albondiguero“.

Antes de llenar el buche, no solo de albóndigas, cual poco previsor pavo, acabando más quietos en el sofá que el niño Jesús de “plasticazo” en el pesebre ¿Qué tal si nos planificamos unas Navidades De Cine Por Sí Las Moscas?… ¿En Casa? Vale Kevin ¡Que niño este!… pero serán de esas en las que el sexy money no será lo principal, más bien lo serán las ganas de sentirnos más navideños que el oso del refresco.

¿Un oso navideño? ¿Una navidad fuera de lo habitual? Pues, igual si.

Refresquemos entonces nuestra memoria, saltando por encima de amores rotos del pasado cual gacela que llega tarde a la presentación en sociedad de Simba, y elijamos algunos títulos que alimenten, por su paisaje, nuestro espíritu navideño. Aunque éste se encuentre, por el momento, en el jardín del bien y del mal… ¡Mira, sin pensarlo ya hemos comenzado el camino! que igual vivir junto al genial John Candy, puede ser una buena idea: otra vez.

Noche de Reyes

Noche de Reyes

Atención guapetonas y guapetones: Nada divertidas resultarán las fiestas si acabáis convertidos en el mayor de los enemigos, sin tan siquiera ser el más malvado de los jefes… Así que mejor “gastar cuidao” con que tenemos en los bolsillos. Lo dicho, tengamos la fiesta en Paz, y nos es publicidad subliminal del programa de Paz ¡Vale Belén!

Rindámonos a la tranquilidad del hogar, la mega-tele, el super-reproductor, el apaciguador crepitar de la leña en la chimenea ¡Ojo no hay que olvidar apagar esta última antes de dormir que se nos quema el queridísimo San Nicolás! Ojo también con los muchos Scrooge, no os dejéis embaucar, seguir buscando el disfrute… bueno también sería interesante no atragantarse con los turrones. O mejor, no comer mucho dulce que nos espera un comienzo de año de altura, y hay que estar en plena forma ¿Verdad Sean?

Cuando el 13, que no viernes, sea 14, que no sábado, estaremos en Año Nuevo, y además de estar hartos de oír a Mecano, sentiremos que tenemos todo un año más por delante: el mejor de ellos. Permitámonos pues entonces respirar, por unos instantes, aliviados, tras el brindis marítimo de Sharon y Antonio, ya que aún no habremos acabado.

Tocará, en este punto, organizarse para que de tiempo a echar un cable a los Reyes Magos, no sea que esa noche en concreto tengamos demasiado lío y acabemos con un dvd de los del periódico como único obsequio y sin el cupón de descuento. Mejor prevenir… o esperar un milagro… que siempre, siempre acabará llegando. Sea del tipo que sea, y además siendo como es Navidad. Felices Cinéfilas Fiestas para todos. En breve, más gordos y vuelta a empezar con la proyección. ¡Qué rabia! ¡Aún tengo que aprender a controlar a ese Grinch que llevo dentro! Lo dicho: “Felicinedades”.

Programa múltiple “¿Amor A La Navidad?” : “Enemigo Público” , “La Trampa” y “Noche De Reyes“.

C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s