crítica

Pacific Rim… hostias como Jaegers


Pacific Rim

Pacific Rim

Ha sido larga la espera, la espera para que Guillermo del Toro volviera a presentar una película como suya propia, dirigida por él. Desde aquella entretenidísima Hellboy 2: El ejército dorado no supimos nada más de él tras las cámaras. Bien sabemos sus seguidores que estuvo detrás de El Hobbit y fue el principal candidato a su dirección hasta que se cansó de esperar. También sabemos que durante todo este tiempo ha sido productor ejecutivo de numerosas películas, como El Origen de los Guardianes, No tengas miedo a la oscuridad o el reciente éxito del cine de terror Mamá. Pero no era suficiente, necesitábamos ver algo suyo y por fin lo tenemos en la pantalla grande, con robots enormes y monstruos más grandes aún, fantástica vuelta del director de esa joya, desde mi punto de vista, que es El laberinto del Fauno.

Un Kaiju destrozando Sidney

Un Kaiju destrozando Sidney

Pacific Rim es su regreso, una historia sencilla, una batalla entre humanos pilotando robots gigantes contra extraños monstruos surgidos desde las profundidades del mar. Kaijus, los monstruos, contra Jaegers, los robots. Y del Toro no se anda con rodeos, nos introduce la historia desde el primer segundo. Una narración de los echos nos sitúa en medio de una guerra de gigantes, una lucha de titanes. Dos hermanos experimentados reciben una misión, aparentemente sencilla, acabar con uno de esos monstruos en medio del océano. Todo se complica y avanzamos cinco años hacia adelante, donde se “ha cerrado el grifo” para seguir luchando contra los Kaijus con robots y se decide pasar a crear una barrera gigante, solo quedan cuatro Jaegers y serán los que libren la última batalla.

Para el reparto, Del Toro se ha rodeado de gente que ya lo conoce muy bien y nuevos en su equipo. Nos encontramos a Ron “Hellboy” Perlman, haciendo de contrabandista de “material Kaiju” y a Santiago Segura de esbirro del primero. Pero en la parte principal tenemos a Charlie HunnamRinko KikuchiMax MartiniBurn GormanCharlie Day, el cada día más enorme y genial actor Idris Elba, entre otros.

La banda sonora, la cual se acopla perfectamente en cada momento a la acción que se sitúa en la escena está compuesta por Ramin Djawadi, al algunos les sonará su música por ser el compositor de la banda sonora de Juego de Tronos o Prison Break. Respecto a los efectos especiales no puedo decir nada, tan solo alabar la maquinaria compuesta por el director y su equipo pues esos efectos son realmente espectaculares. Las batallas, la destrucción, los monstruos, todo es impecable.

Pacific Rim se sitúa en el primer puesto de mi TOP Veraniego 2013 como la película más entretenida de todas. A falta de estrenarse y visionar unas pocas, puedo decir que la vuelta de Del Toro ha sido todo un éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s