series

Serieando: “Hannibal, un menú sádico y exquisito”


Hannibal, la serie

Hannibal, la serie

Hace un tiempo hablamos de esas dos series que se estrenaron casi a la vez convirtiéndose en precuelas de grandes clásicos del cine, hablamos en un mismo post de Bates Motel y Hannibal. Nosotros nos quedamos con Hannibal, vimos el piloto y, aunque a muchos se le hiciese un piloto lento y aburrido, nosotros seguimos dándole una oportunidad. El resultado no nos ha decepcionado y el enganche a esta serie ha sido intenso y espectacular.

Hugh Dancy es Will Graham

Hugh Dancy es Will Graham

Para comenzar he de decir que me sorprendió sobremanera que fuese el canal NBC el que se atreviera con una serie tan extrema y violenta. No estamos acostumbrados a ver casos de asesinatos tan explícitos en canales de televisión públicos americanos, este tipo de productos están principalmente destinados al cable, tipo HBO, AMC, Showtime… y por ello, en un principio, pensé que la calidad de la serie no fuera la esperada. Craso error el mío pues Hannibal es una serie tremenda, con un guión cuidado, mimado y por hacer un simil preciso, se presenta como un menú sádico y exquisito ante el paladar del espectador.

Una de las grandes virtudes de Hannibal, dentro de todas las que posee la serie, es la capacidad de introducir al espectador en el interior de la locura por la que atraviesa el personaje de Will Graham, nuestro protagonista, interpretado por Hugh Dancy. Graham es el encargado de recrear los diversos asesinatos que se presentan en la serie por medio de una habilidad muy especial que le permite, con solo sentarse delante de la escena del crimen, ordenar lo ocurrido en el lugar. Un caso horrible se le cruza por el camino y después de un momento crucial todo empieza a ir mal. Su estado de ánimo se hunde y comienza el trastorno. Son esas visiones, esa angustia que presenta el personaje las que te atrapan y te llevan junto a él, provocando en el observador la misma sensación.

Mads Mikkelsen es Hannibal

Mads Mikkelsen es Hannibal

Y tenemos en frente a Hannibal, Mads Mikkelsen, un actor al que no se le ha hecho grande el personaje en ningún momento. Mikkelsen se transforma y consigue comerse la pantalla en cada plano. Su frialdad, su entereza, su forma de manipular y controlar en cada momento todo lo que le rodea. Sabíamos que era un personaje complicado y más con la sombra de Anthony Hopkins detrás, pero el resultado no podría haber sido mejor. Creíble, intrigante, manipulador, aterrador… caníbal.

Entre el reparto nos encontramos también con Caroline Dhavernas o Laurence Fishburne, en el papel del Jack Crawford, el jefe de investigaciones del FBI que lleva todos los casos de la serie. Una serie que no se ceba tanto con los escabrosos asesinatos cometidos, sino que se interna en la psicología de todos y cada uno de sus personajes. Y es ese tratamiento de la psicología de personajes lo que la hace más y más grande.

La serie, creada por Bryan Fuller cuenta en la dirección con los directores David Slade, Guillermo Navarro y Michael Rymer. Como curiosidad, sabida ya por casi todos, debemos decir que el cocinero español José Andrés, ha sido el encargado de “la cocina de Hannibal”, aconsejando al equipo en la preparación de esos magníficos platos que prepara el doctor Lecter.

Esperemos que la segunda temporada aumente en audiencia pues esta primera ha sido dura para la NBC, que esperó casi hasta el final para ver si renovaba o no, según Fuller la serie está diseñada para completar siete temporadas, cruzaremos los dedos para que esto suceda, de lo contrario nos quedaremos a medias con esta gran historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s