crítica

El hombre de acero… la eSperanza de la humanidad


El Hombre de Acero

El Hombre de Acero

Expectativas, esperanzas, ilusiones… palabras que determinan el ansia por ver la renovada franquicia del hombre con la S en el pecho. Una S que no significa “Superman” no, tampoco es una S, es un símbolo que significa “Esperanza” en el planeta de donde proviene nuestro protagonista, el planeta Kripton. Una esperanza, la que teníamos muchos, que se vio mermada poco a poco (para algunos) en los 143 minutos que dura la nueva cinta de Zack Snyder sobre “El hombre de acero“.

Russell Crowe es Jor-El

Russell Crowe es Jor-El

Admito que desde ese magnífico remake que realizara Snyder de “Amanecer de los muertos” en 2004 he seguido su trayectoria casi al 100%. Sus adaptaciones a la gran pantalla de 300 y Watchmen me parecen magistrales, es una opinión muy personal y entiendo que no todo el mundo la comparta, pero por ello iba al visionado de esta nueva película con unas ilusiones, seguramente, demasiado altas. A parte de que Snyder sea el director, tener a Christopher Nolan detrás en la producción lo hacía todo mucho más interesante.

Teníamos bastante claro lo que nos íbamos a encontrar, un “Hombre Oscuro” o una especia de “Caballero de Acero“. Sabíamos muy bien que la mano de Nolan se iba a notar. Una historia mucho más sentimental, con un trasfondo interesante ahondando en la infancia del joven Clark Kent junto a sus padres humanos. Pero a un servidor, los primeros minutos se le hicieron mucho más interesantes de lo que cabía esperar, una visión nueva de Kripton y el nacimiento de Kal-El. La destrucción de un planeta por estupideces políticas y la salvación del pequeño héroe ante el final de una era.

Michael Shannon es el General Zod

Michael Shannon es el General Zod

Y tras esa parte estupenda en la que vemos a un Russell Crowe impasible y un Michael Shannon malo malísimo comenzamos con el desajuste fílmico que supone “El hombre de acero”. Hablo de “desajuste” porque saltamos, después de la caída de su nave espacial, a un Clark crecidito y salvando gente gracias a su imponente fuerza, éstas se entremezclan con su infancia, sin ningún orden ni concierto. A parte de eso, en los flashback al pasado solo vemos a Kevin Costner, que hace muy bien lo que tiene que hacer, dar consejos Clark cada vez que sale: “Hijo, no puedes hacer esto, nadie puede saber quién eres porque si se supiese, podrías cambiar el curso de la humanidad.” Y así se pasa todo el rato.

A parte de esto, que no me gustó demasiado, Snyder se excede, ¿o es el guion de David S. Goyer el que lo hace? en las escenas de lucha. Se excede en todo, en capacidad destructiva, en duración de la pelea, en tambores y timbales… de los que se hace cargo el compositor Hans Zimmer (otro grande). El problema que deriva de todo esto es que se acaba haciendo pesada y cansina.

Henry Cavill es Superman

Henry Cavill es Superman

Pero no todo son puntos negativos, bien es cierto que tenemos a un Superman mucho más serio, encargado de decidir entre la vuelta a la vida de su pueblo destruido o salvar la humanidad luchando contra el general Zod. Una sobriedad que, en esos momentos en los que no se está destrozando nada, nos deja bonitas fotos, con un estilo mucho más atípico a lo que estamos acostumbrados a ver en películas de este tipo. Henry Cavill y Amy Adams gustan y se gustan en la gran pantalla. Los efectos especiales no pueden ser más espectaculares y la destrucción generada es espectacular.

¿Recomendarla? Pues creo que no hace falta, El hombre de acero es una de las películas del recién estrenado verano, les guste o no les guste, no les dejará indiferentes. Disfruten del cine, que viene mucho e interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s