crónica/nocturna/reportaje

Nocturna… Día 2 – Tronos y caras en barro


Llegó el segundo día de Festival y ansiosos estábamos por comenzar la jornada con una entrevista que, gracias a la organización del mismo, nos fue concedida. El entrevistado fue Nikolai Pigarev, director de Meteletsa, la película rusa de zombies que se proyectaría un día después debido a los fallos que traían consigo las copias que llegaron al Festival. Pigarev se mostró amable, simpático y entusiasmado. La entrevista la publicaremos más adelante, para no ocupar esta crítica tan solo con ella. Apuntar que nos encantó el entusiasmo de un director que ha sudado sangre, sudor y lágrimas para conseguir llevar a cabo su película.

José Luis Macías

José Luis Macías

Después de esos quince magníficos minutos con Pigarev pasamos a una rueda de prensa muy especial. José Luis Macías, ilustrador español clásico vino a hablarnos de su trayectoria como profesional en el sector y el director de la revista Flash Back, mítica revista española sobre el mundo del cómic y cine fantástico, para confirmarnos la vuelta de la revista gracias a ediciones Babylon, tras siete años sin salir a la venta. Esta vuelta vendrá cargada de novedades, la primera es la edición de un cómic creado por varios autores en el que la historia, titulada “El Cadaver Exquisito” se creará sobre la marcha.

Los iniciadores de la historia Rafael Marín (guionista) y Carlos Pacheco (ilustrador) decidirán quién continúa la historia y el siguiente autor decidirá cómo continuarla, de este modo podremos ver distintos estilos y encontrarnos con una historia loca y original.

También contarán con monográficos, el primero, que será un doble monográfico, se centrará en el invitado al evento José Luis Macías. Con una par de volúmenes repasarán toda su trayectoria, desde la etapa de portadista en Luchadores del Espacio hasta su etapa europea, en la que ha trabajado en múltiples empresas.

Macías habló largo y tendido sobre su vida y obra. Más de 160 portadas de Luchadores del Espacio, que abandonó cuando “ya no sabía que más pintar, que inventarme”. Tras múltiples trabajos, siempre como ilustrador, Macías dijo “he ido quemando etapas de mi vida, haciendo siempre cosas nuevas“.

Chad C. Kinkle presentando "Jug Face"

Chad C. Kinkle presentando “Jug Face”

Tras esta presentación le tocó el turno a Chad Crawford Kinkle, director de la independiente película de terror Jug Face. En la breve rueda de prensa, es lo malo de hacer esto antes de visionar la película, nos contó un poco cómo había sido trabajar con actores de la talla de Sean BridgersLarry Fessenden o la mítica replicante Sean Young. Remarcó la interpretación de Sean Bridgers el cual “se quedaba metido en el papel antes y después de cada actuación” y aseguró que trabajar con Sean Young, siempre polémica, estuvo genial. “Mantuvimos muchas conversaciones por Skype y siempre estaba preguntando. No solo estaba interesada en su personaje, se interesó por todo lo que rodeaba a la película.”

Por la tarde llegó el momento del visionado, cine, divertimento o sufrimiento, digo esto por que ver Under the Bed fue lo segundo, un sufrimiento detrás de otro, el cortometraje Scylla, el cual no entendí en absoluto. Under the Bed indaga en los miedos de un chico que cree (¿o no?) en un monstruo que tiene bajo la cama. Estos miedos se meten en la cabeza de su hermano y nos pasamos setenta minutos que el monstruo aparezca… Insufrible.

Natalie Dormer presentando Juego de Tronos

Natalie Dormer presentando Juego de Tronos

Después llegó el momento esperado para los fans de Juego de tronos, la actriz Natalie Dormer, más conocida actualmente como Margaery Tyrell,  la cual llegó con cuarenta minutos de retraso sobre la hora prevista, fue la encargada de presentar el noveno episodio de la tercera temporada, “Lágrimas de Castamere” o como todos lo han conocido y será recordado “La boda roja”.

Y por último llegó el momento de Jug Face, una película que más adelante analizaremos en profundidad, una obra que profundiza en la vida de una comunidad “sectaria” que decide el designio de sus habitantes según las peticiones extrañas de un hoyo en el suelo… ¿extraño a que si? Pues la película resulta ser una interesantísima e inquietante propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s