crítica

Kauwboy… Amigo pájaro


Kauwboy

Kauwboy

Acostumbrados estamos a películas de acción, largas, de más de dos horas. Parece que de este modo se amortiza el coste de la entrada, con una película extensa y que, en la mayoría de los casos, contiene metraje sobrante y que ralentiza la trama principal haciéndole perder intensidad y sacando al espectador del film en varias ocasiones. Por eso, cuando nos llega una cinta de apenas hora y cuarto nos extraña y pensamos que se puede quedar corta en contenido y en intensidad… bobadas.

Padre e hijo, estupenda dupla

Padre e hijo, estupenda dupla

Llega Kauwboy desde Holanda, una cinta que con 81 minutos de duración nos lleva a emocionarnos, a sufrir y vivir la vida y querer volar gracias a un niño que vive con su padre, un padre con un trauma interior que iremos desvelando a medida que transcurre la obra. Un padre que se muestra violento y ¿resentido? con su hijo. Es estricto y duro con el pequeño. Por ello el pequeño se hace amigo de un pájaro, un grajo al cual acoge en su hogar escondiéndolo del padre. Con él se libera y sirve para ver las ganas de volar, de escapar que tiene el pequeño de su progenitor, que no es malo, pero si duro. El pequeño espera a su madre, de gira por Estados Unidos.

En la cinta vemos a un niño que poco a poco madura, que la vida le va dando palos y necesita crecer y darse cuenta de cómo funciona todo esto que es vivir. Acompañándole en sus momentos duros tiene a una amiga, la cual lo acompaña y juntos se divierten y pasan ratos divertidos.

La cinta, ganadora del premio Discovery en el pasado festival de cine Europeo (en el que arrasó AMOR) está dirigida por Boudewijn Koole y tiene esos toques indies que tanto gustan últimamente  Una película sencilla, con un reparto totalmente desconocido pero que cumple y supera todas las expectativas, sobretodo la del pequeño Rick Lens, Jojo en la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s