actualidad/cine/crítica

Hollywood™


Objetivo: La Casa Blanca

Objetivo: La Casa Blanca

En los días que vivimos estamos cansados de escuchar constantemente lo malo que esto o aquello le viene a la marca España, cuando quizás sean estos o aquellos los que le vengan mal. Centrándonos en el cine que es lo que nos importa en este blog, vemos que en la película “Objetivo: la Casa Blanca” lo que significa la marca Hollywood. Este trademark conlleva sangre, presidente, terroristas, héroe y mujer que espera al héroe.

Dicho esto y así podríamos hacer la sinopsis de la película. En este caso la historia muestra como un grupo paramilitar de coreanos que toma la Casa Blanca por la puerta principal, secuestra al presidente de Estados Unidos junto con sus colaboradores en el bunker de la residencia del jefe de Estado. Como no podía ser de otra manera, un ex agente del servicio secreto, atormentado por su pasado lucha por recuperar a su viejo amigo. Esta conjunción de tópicos aparecen en este filme.

kissts

Mítico beso en Times Square

Lo más curioso es ver quien forma parte de este despropósito. Es cierto que el elenco de actores son claramente comerciales, pero la vaguedad y lo pésimo que resulta el guión hace incomprensible que gente como Morgan Freeman haya aceptado el papel. No sorprende sin embargo que Gerald Butler o Aaron Eckhart, promiscuos de cine fácil, estén en el casting. No merece la pena valorar su actuación porque se ve manchada de sangre , puñetazos y balazos continuamente.

Y como todo lo malo, tiene un final, y éste era deseado. Aun así dejó el último tópico, el beso eterno entre el soldado y la doctora, al fiel estilo de la famosa fotografía del fin de la II Guerra Mundial, inmortalizando el beso entre el marinero y la enfermera en Times Square.La pregunta de esta semana es la siguiente: ¿cuántos litros de sangre falsa fueron necesarios para rodar esta película?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s