crítica

Scary Movie V…lo malo se hace peor


David Zucker, el gran maestro de la parodia ha sido el encargado de traer de vuelta la saga Scary Movie. Para todos aquellos enanos que vimos la primera parte con las hormonas en el aire, resultaba esperanzador que este genio de la comedia reviviera las cenizas de lo que se había convertido en un recurso incombustible para reventar taquilla, pero que sin embargo su contenido fuera flaqueando y se tornara estúpido o degradado.

Poster de Scary Movie V

Poster de Scary Movie V

No hay ninguna objeción en reconocer que estas películas han nacido tanto de la revolución de la parodia como en Aterriza como puedas como de la fiebre adolescente de los 90 que generó en su día títulos como “American Pie” o del deseo de plasmar ideas de guionistas con “un buen pedo/fumada”, ustedes eligen. Como las entregas anteriores, Scary Movie 5 parodia algunas de las películas más destacadas de los últimos años, en el terror y el cine fantástico. Principalmente, siete películas de gran éxito: “Mamá” de Guillermo del Toro, Posesión infernal, Cisne Negro dirigida por Darren Aronofsky, El origen del planeta de los Simios o Paranormal Activity.

Un  matrimonio formado por Dan (Simon Rex) y Jody (Ashley Tisdale) se ven obligados a acoger en su casa a los hijos del hermano de Dan (Charlie Sheen) fallecido en un extraño suceso. unos niños que han pasado tres años en el bosque. Entonces el caos se ceba en la vida laboral de Dan como primatólogo y de Jody como bailarina de danza clásica.

Sin duda, en muchas críticas leerán y terminarán por darse cuenta que lo mejor de la película ocurre precisamente en sus primeros 10 minutos de metraje. Tres famosos que se ofrecen al autocameo fácil, Lindsay Lohan, Sarah Hyland Charlie Sheen y Snoop Dogg. Tras esos breves instantes de jolgorio y risotada, olvídense de cualquier resquicio de humor que pueda quedar en la película.  Durante los 86 minutos de largometraje, tan solo pudo escucharse una o dos risas medio apagadas entre los asistentes. Scary Movie 5 es sin duda alguna una de las peores películas del año y con un escaso trabajo de guión en comparación con sus predecesoras, especialmente la primera y segunda parte de la saga. Los gags son continuos chistes fáciles de golpes, tropiezos o dobles sentidos, todo con un gran inconveniente, ya no es Anna Faris la que nos intenta hacer reír ni tampoco su compañera Regina Hall y su reciente y acelerado proceso de filmación tan solo permite que los chistes y gags se tornen caducos en poco tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s