crítica

Los Croods… Tener miedo ¿Es bueno?


Los Croods

Los Croods

El mito de la Caverna, el descubrimiento de un nuevo mundo, correr, volar, ser libre y disfrutar de la vida sin miedo, sin miedo al qué pueda ocurrir, al qué pueda matarnos… Salir al exterior, investigar, descubrir cosas nuevas, no encerrarnos en lo que conocemos, porque lo peor que se puede hacer es encerrarse en uno mismo y sobrevivir con lo justo, no tener curiosidad, apalancarse y tener una vida monótona, rutinaria y robotizada.

Con ganas de descubrir... ¿o no?

Con ganas de descubrir… ¿o no?

Los Croods es una interesante visión de una familia prehistórica compuesta por un hombre, una mujer, la madre de ésta y los tres hijos de la familia, la mayor (ansiosa por descubrir), el mediano (estúpido) y la pequeña (una salvaje que parece un perro rabioso) que viven en una caverna, siguiendo las normas de un padre que no permite hacer nada nuevo porque “lo nuevo es malo” y si intentas hacer algo nuevo, ¡MUERES!… Ya sea cayendo de un árbol, comido por una bestia salvaje, espachurrado por una piedra, envenenado… el final de sus historias siempre es el mismo “la niña curiosa que quiere conocer un mundo nuevo, MUERE.”

Un buen día, una sombra de luz hace salir de la cueva a la chica en plena noche y descubre a otro ser humano vagando por los alrededores. Un ser mucho más evolucionado, sabe crear fuego y lleva una mascota llamada “Cintu” (porque actúa como su cinturón), de viaje con él. Ambos buscan salvación ya que “EL FIN DEL MUNDO” está cerca. Necesitan ir hacia un lugar, para evitar la muerte. Aquí comienza una aventura alocada entre la familia y el nuevo joven descubierto que les enseñará que lo nuevo, no siempre es malo y que no se puede vivir en la monotonía y sin querer descubrir y avanzar hacia adelante.

Kirk De Micco y Chris Sanders son los directores de esta animada aventura de descubrimiento personal y familiar. La familia unida, permanece unida. En un ambiente en el que se lucha por la supervivencia luchando contra animales y contra lo inevitable, el FIN. Las risas están aseguradas gracias a unos personajes tan estrambóticos como simpáticos y con unos paisajes en los que nos gustaría pasar los días gracias a lo colorido de sus localizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s