actualidad/cine/crítica

La trama sin trama


cartel-la-trama-2013-883

Igual es un tópico en el mundo del cine, pero para que una película que intenta ser seria, lo mínimo que se le puede pedir es que te creas lo que cuenta o al menos sus personajes. Pues esto no pasa al ver esta película. “La Trama” es una película que va a pasar más que desapercibida por las pantallas españolas, tan desapercibida como las diferentes TV movies de su director Allen Hughes quien ya llegó a España con la celebre “El libro de Eli”, mítica película que he tenido que buscar bien en IMDB para ver de que se trataba, y un servidor por su trabajo ha visto muchas películas en los últimos diez años.

En sí la película se centra en Nueva York, como podría haber sido Marbella, Valencia o Madrid, es decir, una ciudad corrupta, con políticos corruptos gracias a la avaricia inmobiliaria promovida por la recalificación, nada nuevo la verdad. El alcalde de la ciudad, Russell Crowe, presionado por constructores en la campaña electoral, hace todo lo posible para salir reelegido y a su vez forrarse estafando a los habitantes de la ciudad, es decir, nada nuevo. El otro protagonista es Mark Wahlberg, expolicía y detective, rehabilitado en el oficio, y fuera del cuerpo, con problemas económicos. Tipo duro, serio, fuerte y violento, que no deja de ser la descripción estándar de los papeles de Wahlberg. El resto del reparto no es digno de destacar, aparecen y desaparecen de la pantalla sin ton ni son.

Russell Crowe y Mark Wahlberg

Es complicado hacer un resumen de la película, sus giros son tan inverosímiles como el flequillo de Crowe, a la mitad del metraje parece que va a despegar y empezar a ser una buena película pero al final este despegue es fallido y redunda en todo lo anterior si no lo complica. En este punto de inflexión es complicado colocar a los personajes, los que eran buenos ahora son malos, los malos parecen buenos pero son peores, y siempre y cuando no desaparezcan como Natalie Martínez de repente y sin explicación razonable.

Pido disculpas al lector si no le queda clara la trama de “La Trama” pero a un servidor tampoco, todo parece un despropósito, y lamento que así sea, porque me parece que al menos Crowe es un buen actor, que aunque tenga fama de duro ha demostrado a los largo de su trayectoria que es capaz de hacer grandes interpretaciones. Pero claro, en esta película se ve que va al ralentí, que el director no ha sabido sacarle ni una décima parte de lo que puede dar.

Pero bueno, llegando al final lanzamos la pregunta de cada post, ¿por qué Russell Crowe parece el actor del anuncio de Just for Men?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s