series

Serieando: Banshee… Yo soy el sheriff


Banshee

Banshee

Volvemos a “seriear” un poco y esta vez le toca el turno a uno de los estrenos de esta mid-season americana de la que surgen numerosos productos. Uno de ellos es Banshee, una serie que podríamos resumir brevemente con pocas palabras como son identidades escondidas, sexo, violencia y corrupción. Suena a típica y tópica, nada más lejos de la realidad, pero sus ingredientes están bien combinados y nos llevan, durante cinco semanas, entreteniendo al máximo, aunque todo sea un tanto exagerado.

Sheriff Hood

Antony Starr es el Sheriff Hood

Banshee nos cuenta la historia de un ex-convicto que sale de prisión tras quince años en busca de su antigua colega de faenas. El problema es que a él también lo persiguen buscando lo mismo que él busca, los diamantes por los que lo metieron en prisión. Y hasta el pequeño pueblo de Banshee, en Pensilvania, llega nuestro protagonista con la ayuda de su amigo hacker, un tipo un tanto estrafalario que con un ordenador puede conseguir cualquier cosa. Su chica se ha cambiado el nombre, está casada y tiene dos hijos… sorpresa. Pero eso no es todo, se encuentra con el futuro sheriff del pueblo al que matan en una disputa en un bar y el tomará su identidad… esto si que da juego.

El pueblo lo preside un alcalde demasiado joven y lo “gobierna” un empresario corrupto y manipulador. Un tipo, Kal Proctor, al que nadie tiene el valor de soplarle. También hay indios que poseen un casino y tienen sus “negocios” con Proctor y un pueblo Amish a las afueras del lugar que debería dar un poco más de juego en la serie. Esperemos que lo haga de aquí a unos cuantos episodios.

La serie tiene como productor a uno de los pesos pesados de la industria, Alan Ball y cuenta en el reparto con Antony Starr como protagonista, Ivana Milicevic como antigua compañera, Hoon Lee el hackerUlrich Thomsen como Kal Proctor, entre otros. Las interpretaciones me gustan, sobretodo las del protagonista, el Sheriff Hood, y el malo del cuento. Los episodios son autoconclusivos aunque todo lleva una historia lineal que se va desenmarañando a medida que pasan los capítulos.

Técnicamente la serie es muy buena, su aspecto es igual de sucio que los problemas que rodean el pueblo, la cámara se aprovecha al máximo y nos damos cuenta que los tiros de cámara son los mínimos en situaciones como los diálogos entre personajes, un ahorro interesante y que funciona muy bien.

La serie entretiene aunque tiene sus pequeños defectos que llevan a cuestionarme varias cosas. ¿Por qué no se aprovecha más la cultura Amish de los alrededores? ¿Cuál es el interés del protagonista en seguir haciendo robos cuando ya está cubierto demasiado bien en el pueblo? ¿Cómo pueden haber tantas historias de asesinatos, robos, corrupción… en un pueblo tan, supuestamente, pequeño?

Anuncios

Un pensamiento en “Serieando: Banshee… Yo soy el sheriff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s