crítica

Jack Reacher… atrévete a soplarle


Jack Reacher

Jack Reacher

“Jack Reacher, es como un fantasma. Sirvió en la policía militar, un investigador brillante y un buscabroncas. De pronto, hace dos años, desapareció […] A este tío no lo encuentras a menos que él quiera…” 

Tom Cruise, una chupa de cuero, un asesinato múltiple aparentemente sencillo de resolver y una nube de dudas que demuestran que lo fácil se puede convertir en imposible. Jack Reacher es el nuevo “superhéroe” no venido de otro planeta, ni modificado genéticamente, que llega a las grandes pantallas sin continuación a la vista, una pena pues la cinta merece la pena para pasar un rato entretenidísimo y echarse unas risas con los amigos.

La cinta empieza con fuerza, aunque sea muda. Una escena en la que no hay ni un solo diálogo, cinco muertos, una incursión policial en casa del acusado y una detención. Todo con un ritmo frenético y una música estupenda. Así da inicio esta cinta de acción, con más investigación que disparos, con poca sorpresa final, pero con un humor que se agradece en una película aparentemente seria.

El guion es interesante pero, no nos engañemos, sabemos lo que va a ocurrir de principio a fin, ni siquiera hay un giro en la historia que sorprenda, pues toda la película sirve para el lucimiento del propio Tom Cruise, el cual produce la cinta. En ella se encuentran también Rosamund Pike, Richard Jenkins, el futuro hijo de John McClane Jai Courtney, el director alemán Werner Herzog en un papel que podría haber dado mucho más de sí y un grandísimo Robert Duvall, el cual nunca decepciona.

El director Christopher McQuarrie, quien se cree que podría ser el futuro director de Misión Imposible 5, nos monta una buena película, sin pretensiones, violenta, entretenida y seria. No hay mucho más que decir, recomendarla para pasar un buen rato y olvidar los problemas.

Anuncios

Un pensamiento en “Jack Reacher… atrévete a soplarle

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Jack Reacher… atrévete a soplarle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s