crítica

The Master… “El hombre… no es un animal”


The Master

The Master

Comienza el año cargado de buen cine, este 4 de enero se estrena una de esas cintas que pueden resultar densas pero que la historia lo requiere y al final sales encantado por haberla visto, hablamos de “The Master“, la nueva cinta de Paul Thomas Anderson. Con un reparto de altura y una historia que puede dar que hablar, comenzamos el 2013 en Desde el 15.

Ideas controvertidas, “de recordar a imaginar“, de tener siempre la razón, somos humanos, estamos por encima de los animales… disputas, problemas con la ley, ¿charlatanería o idea válida sobre la vida?, ¿tuvimos un pasado anterior a nuestra propia existencia?…

Freddie es un veterano de la Marina que estuvo en la Segunda Guerra Mundial. Al volver de esa guerra se encuentra solo y se ha convertido en un alcohólico y desastroso ser. No encuentra su sitio y lo único que le gusta es inventar bebidas extremas que a su cuerpo no le importa soportar. Sumido en una de sus múltiples borracheras se embarca, nunca mejor dicho, en un navío en el que se encuentra con Lancaster Dodd, El Maestro, el “jefe” de “La Causa”, una especie de organización espiritual que viaja a través de Estados Unidos organizando encuentros y conferencias para transmitir su forma de vida e ideas.

Freddie se convertirá en el protegido de “The Master” y juntos vivirán aventuras que pondrán a prueba su amistad y veremos el desarrollo de lo que se supone que son los inicios de la cienciología.

Paul Thomas Anderson se mete en un mundo delicado con esta película y quizás a los “cienciólogos” pueda sentarles mal algunos aspectos de la misma, pero no podemos dejar de decir que la dirección es impecable, la fotografía estupenda y la banda sonora creada por Jonny Greenwood, una delicia.

La fuerza del trío principal formado por Joaquin Phoenix (Freddie), Philip Seymour Hoffman (Lancaster Dodd) y Amy Adams (Peggy Dodd) es inmejorable, cabe destacar las dos discusiones que hay entre el duo masculino, los pelos de punta con la garra y la furia que sale de ellos.

Soy un escritor, un médico, un físico nuclear y un filósofo. Pero sobre todas las cosas, soy un hombre” – Lancaster Dodd / The Master

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s