reportaje

Dos en la cartelera y un montón de spoilers: Cuerpo de navidad


Y nuestro grandísimo colaborador Luis Cubiella se despide de nosotros hasta el próximo año con un post muy navideño, como no podía ser de otra manera. Esta vez no nos trae dos, sino unas cuantas cintas para animarnos a ver “en estas fechas tan señaladas”. como diría JuanCar. No os voy a hacer leer mucho más, os dejo mejor con el maestro Luis. Un saludo a todos:

¡Que CUERPO! Belén Rueda

¡Que CUERPO! Belén Rueda

Ahora que llega la Navidad, podríamos dedicar, estando como está el panorama, el último “Dos En La Cartelera Y Un Montón de Spoilers” de 2012 a las malas gentes, uniendo en el tándem cine/cine en casa el desaparecido cuerpo de Belén Rueda con una noche de retrovisores rotos, que enseñan lo “mejor del ser humano”. Un don que solemos usar para defender nuestra visión de la historia. Aunque haya veces que esté más borrosa que el futuro cinematográfico de Linterna Verde, sin tan siquiera tener que hacer noche en la casa de American Horror Story.

El verde, el rojo, el oro, la plata, los tonos madera, son los colores que combinan con las fechas, y con nosotros está de acuerdo la neoyorkina Carrie, capaz tanto de pasar por pantalla en Pascua como en Fin De Año. Ya sabéis como es ella.

La Gran Familia

La Gran Familia

Dicho lo cual vayan por delante nuestras más entrañables felicitaciones, porque no queremos que se nos olviden. Teniendo en cuenta que nos gusta mucho irnos por las ramas del abeto, más que, y no decimos poco, a los guionistas de “ El Hobbit: Un Viaje Inesperado “. En la que encontramos a Bolsón, y a un buen bolsón de tramas sacadas de esa fábrica llamada “Meloinventoto”, que en otros tiempos de cascabeles, renos y !jojojous¡ surtió tanto a Potter como a los vampiros de purpurina libidinosa. Cuanta nieve manchada de sangre que al final no era tal… ¡repámpanos! que diría el “martilleante” enemigo de Ralph.

Videojuegos y malos, de verdad o mentira, aparte. Felicitados todos ya, entremos más al trapo que “Los Muppets” en el espíritu de la Navidad, que no tiene en la pantalla grande este año clara representante, de aquellas en las que sí nieva y hay regalos no hay problema.

Es decir, sí lo más navideño que tenemos es “Los Miserables“, mal vamos.

Huérfanos, en fin, como estamos de ese cine estrictamente navideño, es decir, con un montón de árboles a rebosar de adornos, busquemos opciones, apaños y realidades alternativas para tener nuestra propia historia cinematográfica navideña.

Y como el que no se conforma es porque no quiere, o se llama Nicolas Cage y está en una peluquería, toca echar un vistazo atrás, y rebuscar más que el sobrinísimo en las dos partes de “La búsqueda“, dando con algo, que en estos días de penas sin gloria, nos evite ser aquel jefe al que atacaron los fantasmas.

Jack Skeleton en Pesadilla antes de Navidad

Jack Skeleton en Pesadilla antes de Navidad

Empecemos por el calor de hogar que sale de la chimenea… que lo traigan de “El Imperio De Fuego“. La nieve es algo imprescindible en estas cintas, pues comprémosela al “prota” de “Blow”. El árbol igual sería interesante de plástico, porque para desforestar ya están los colegas de Rambo. Pero ya puestos a imaginar mejor se lo pedimos a los paisajistas de “Los Juegos del Hambre“. Mogollón de adornos vamos a necesitar entonces ¿El espumillón? ¡Ya está! se lo robamos a la Victoria Abril de “Amantes“, que no se va a chivar porque de robar algo sabe. ¿Qué nos falta?… Las luces. Las rojas las tenemos gracias a Cortés, y las blancas las sacamos de los ojos de Galadriel, ¿las azules? ¡Será que no hay academias de policía…! Podríamos seguir así hasta el infinito. El cajón de sastre del séptimo arte es grande y diverso. Tan sorprendente como aburrido, que mejor dejarnos de experimentos… e ir a lo convencional experimentando una año más, más que nunca en blanco y negro crisis, de la sencillez, candidez y nostalgia de “¡Qué Bello Es Vivir!” , “La Gran Familia“, “Milagro En La Calle 34” o “Pesadilla Antes De Navidad“. Aunque la pesadilla económica siga, sí, estamos en Navidad, aunque Norman tenga, además de un sexto sentido, amigo raro con hermano pánfilo-gay; por no hablar de hermana que postula como pocas a zambullirse en la piscina de Gandía Shore !Que sí¡ que es tiempo de paz y amor… de rememorar las últimas navidades que pasamos con Wham!. De escribir la carta a los reyes magos y comprar absurdos gorros y pelucas en la Plaza Mayor. Lo hemos hecho todo, todos los rituales, son las fechas que son… y son para pasarlas en familia, sea del tipo que sea.

Hasta el año que viene amigos de cine. Nos vemos tras las Chritsmas, para rompernos un poco más la crisma contra la pared de la monotonía a la que ha llegado el genial invento de los Lumiere. Crucemos los dedos con la fuerza y la destreza de Míster Fantástico y Hulk juntos, ya que es tiempo de compartir, buscando con ello que los más recientes gestores de la magia de la sala oscura pidan al papa de Arthur toda esa inventiva perdida que haga, una vez se apaguen las luces, que todo sea ciertamente un viaje inesperado. Felices Fiestas. Nos leemos a la vuelta. A vueltas con el CINE.

Programa: ¿ Cuerpo De Navidad ? “El Cuerpo“, “La Noche De Los Cristales Rotos“, “¡Qué Bello Es Vivir!“, “La Gran Familia“, “Milagro En La Calle 34” y “Pesadilla Antes De Navidad“.

L.C.

Anuncios

Un pensamiento en “Dos en la cartelera y un montón de spoilers: Cuerpo de navidad

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Dos en la cartelera y un montón de spoilers: Cuerpo de navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s