Sin categoría

Dos en la cartelera y un montón de spoilers: Semana diabólica


Este próximo 31 de octubre aterriza en las pantallas 007, pero como no queremos dejarnos llevar esta vez por los encantos del agente al servicio de su majestad, aunque la “peli” nos ha molado bastante, para tener 50 años ¡ya quisieran muchos! Vamos a dar una vuelta al asunto, buscando el reverso tenebroso por lo de aquella fiesta en la que siempre hacían correr y gritar a la Curtis.

El exorcista, de las cintas más terroríficas de la historia

El exorcista, de las cintas más terroríficas de la historia

Abramos la novena puerta, vamos a ello: si damos la vuelta a 007 se convierte en 700, cifra a la que si le quitamos 34 da como resultado 666. Sumando 3 y 4 obtenemos  7, número de la suerte para muchos. Si Dios descansó al séptimo ¿quién siguió trabajando incluso en domingo?… ¡Recorcholis él! el insidioso.

Pactemos pues con Lucifer y disfrutemos de 7 películas para siete días, extraídas de entre las más de 666 cintas que sobre el maligno pueblan las estanterías de los videoclubs, las casas de los amantes del terror o los cines de reestreno, ya que poca posesión infernal tenemos este año en la sala oscura. Igual sí, en los mega-cines de Pozuelo de Alarcón, en clave de comedia musical en riguroso directo y más allá del 3d de gafas polarizadas.

A lo que íbamos. De un breve vistazo lo podemos encontrar ejecutado por asesinato, enrabietado con Neo, de leyenda, sobre ruedas e incluso vestido de Prada si me apuran, teniendo en cuenta que muchas son las formas que puede adoptar, ser.

Una vez invocado, sean estas las cintas seleccionadas:

La profecía

La profecía

Adaptada, y revisitada en 2006, y estrenada el 6 del 6, ja, ja, ja…, nosotros aquí vamos a abrir nuestro particular “Demon Seven Top” con “La Profecía“, la original, la de 1976. Que además de dejarnos el temor de por vida a la raza canina rottweiler, ha mantenido el tipo, como pocas, a pesar del paso de los años. Dejando, aún hoy, sin respuesta a la siguiente pregunta ¿A quién se le ocurre comprarle un triciclo a un niño con tanta cara de mala baba?

Aparquemos vehículos ecológicos empleados con malas artes, y esbocemos una sonrisa con la versión femenina, y sexy, de Satanás, en la piel de la siempre, ya, ex-novia de aquel que remara al viento para hablarnos de “Frankenstein”. En “Al Diablo Con El Diablo” él siempre conseguía que los sueños de George de la Jungla acabarán en pesadilla.

Pesadilla recurrente es para muchos interioristas el tener que trabajar para la madre de Regan. ¡Que niña más desordenada! ¡Hay que ver como deja siempre las habitaciones y la moqueta! El único que es capaz de dejar cada cosa en su sitio antes, digamos, de huir escaleras abajo es el padre Karras.

Otro padre, sacerdote, bastante diferente también es el que, junto al 50% de “Isi/Disi”, es capaz de plantarse en plenas Torres Kio y evitar la llegada de “El Día De La Bestia”.

Muchas cintas juegan con su llegada, la de Belcebú vamos. Aunque una vez frente a él, si sabemos jugar nuestras cartas, podemos decir a quien nos pregunte: en mi caso “El Diablo Dijo No”.

No quedan muchas cintas para cerrar el repaso, pero vamos avisando que cuando hablamos del diablo, nos referimos al corpóreo, al acechante o con ganas de “usurpación cuerporil”, no a su versión metafórica, utilizada cuando nos parece tremendamente malo algo.

Algunos la consideran mala, de serie b, pero a mí de jovenzuelo me asustó, y ahora me hace añorar ese cine en vhs o beta que buscaba una máxima cinematográfica: entretener. Por ello vamos a incluir, aquí y ahora, la cinta italiana, con implicación de Dario Argento, “Demons“. El cine puede ser un lugar infernal. A lo largo de las proyecciones  de “Este Chico Es Un Demonio” o “Ángeles Y Demonios” muchos  lo pensaron.

¡Repánpanos! ya hemos llegado al fin del repaso. Y lo hacemos con “El Fin De Los Días” , situada en el final de la etapa pre política de Conan, el de los ochenta no el que tiene pinta de surfero publicitario. Cuando el señor del averno se pone cabezota…  más cabezota se pone Arnold. Y al final la tenemos.

El día de la bestia

El día de la bestia

Tenemos ya finiquitada nuestra, no demasiado sesuda, pero si pretendida bajada al inframundo fílmico, cual hercúleo personaje Disney, más que nada para rendir pleitesía, entre calabazas esculpidas, al ángel caído que tantos metros de celuloide ha llenado, con memorias españolas ¡que los sepan! sus grandes “amigas” Rosmery, Emily Rose y Emma Evans, más las Brujas De Eastwick, ¡que no se nos olviden! quizá un hijo llamado Nicky, o  esos empeños por habitar corazones de ángel ¡qué tiemblen las gallinas!

Dejemos las gallinas para “ Chicken Run: Evasión En La Granja “ y no las seamos, ni mucho menos poseámoslas, puesto que  suena demasiado raro esto último ¿no? En fin, divirtámonos pasando miedo, o riendo a carcajadas, que el que repudiado del cielo cayó,  sólo es un ente que cobra vida cuando las luces se apagan, y gracias a Dios,  y a sus colegas Mileto, Volta, Faraday, Ohm y compañía, siempre podemos volver a encenderlas.  Que se estropea el interruptor y la oscuridad acecha, se llama al resolutivo Bond, James Bond, y asunto arreglado.

Semana diabólica: “La Profecía”, “Al Diablo Con El Diablo”, “El Exorcista”, “El Día De La Bestia”, “El Diablo Dijo No”, “Demons” y “El Fin De Los Días”.

C.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s