Sin categoría

Los Mercenarios 2… Acción recargada y doble


Doble crítica para Los Mercenarios 2, doble recomendación, doble diversión. Porque esta nueva entrega de Los Mercenarios promete diversión y entretenimiento. Sin más dilación, comenzamos con esta doble ración.

Los Mercenarios 2... más y mejor

Los Mercenarios 2… más y mejor

Buscan, encuentran, acaban con el enemigo y siguen a lo suyo, así funcionan Los Mercenarios, el equipo de hombres liderados por Stallone que en 2010 llegó a la gran pantalla con el objetivo de ofrecer una nueva cinta de acción sin más y que al mismo tiempo tuviera algo especial ¿El qué? El reparto, sin duda alguna.

Tanto en Los Mercenarios como en Los Mercenarios 2, la historia es lo de menos. Una misión que cumplir y punto, son misiones duras, pero no dejan de ser misiones que todos tenemos la absoluta certeza que se acabarán cumpliendo. En esta ocasión deben viajar hasta las montañas del caúcaso para una misión aparentemente sencilla… de repente todo se tuerce y cuando uno de los miembros del grupo es asesinado, Barney Ross (Stallone) buscará venganza sin llegar a saber lo que le esperará después… cinco toneladas de plutonio y un malo malísimo muy especial.

Como ya hemos comentado, lo especial de esta cinta no es el argumento… ni mucho menos. Lo especial es la pandilla que ha conseguido juntar Stallone para la cinta, que esta vez dirige Simon West. Si en la primera entrega ya se habían unido un “Ex-Gobernator” que “soñaba con ser presidente” y Bruce “Church” Willis. En esta segunda, tenemos como grandes apariciones al impasible Chuck “Lobo Solitario” Norris y a Jean Claude Van-Damme (el malo malísimo).

La cinta entretiene y rezuma olor a clásico por los cuatro costados. Con la expresión “a clásico” me refiero que la acción es similar a aquellas películas de los ochenta en la que aparecían nuestros famosos actores repartiendo leña por todos los lados.

La dirección de West es más que aceptable y los chistes y situaciones en las que se ríen de si mismos son magníficos. Los Mercenarios 2 es una de esas cinta en las que no se te exige nada, sentarte en una butaca y disfrutar.

Jesús del Prado

Todos clásicos

Todos clásicos

Rambo, Terminator, el Ranger de Texas, el tio de “La Jungla de Cristal” que luego resultó ser un buen psiquiatra aun estando muerto, el rubio de Rocky IV, el calvo este que conduce un Audi y hasta el chico guapo de “Los juegos del hambre”. Los tipos más duros del cine se reúnen en la secuela de “Los Mercenarios” dejando claro que si son los clásicos del cine de acción es por algo.

En esta segunda entrega, Iglesia les propone a Barney Ross y los suyos una misión que en principio no era más que un juego de niños, un servicio de recogida de un paquete como si de mensajeros de MRW se trataran pero claro está, Vilain, un malo malísimo interpretado por Jean-Claude van Damme no se lo pondrá tan fácil, es más, les dará motivos personales para (citando a Stallone) “buscarlos, encontrarlos y matarlos”.

Pero no es sólo la venganza el motivo de encontrar a Vilain. Cinco toneladas de plutonio aderezados con pueblos arrasados por los esbirros de Van-Damme darán más razones para que los mercenarios intenten llevar a cabo su misión, acompañados en todo momento de la guapa y encantadora Maggie, que dará el toque femenino entre tanta testosterona.

El film en sí (desde mi parecer mucho más entretenido y llamativo que el primero) no deja de ser lo que es, una peli de acción como las de antes, llena de violencia gratuita y chascarrillos que en ocasiones nos harán volver al pasado con esas peleas increíbles que arrancarán algún aplauso y carcajada en la sala.

Muy recomendable para aquellos que saben a lo que van, a ver en acción a un montón de tipos duros todos juntos como nunca antes se había visto. ¿Lo mejor? Los guiños a los grandes clásicos de cada uno de estos actores te harán pasar un buen rato.

María Jimenez Ganado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s