Sin categoría

Headhunters… lo nórdico está de moda


Headhunters

Headhunters

Desde Henning Mankell a Stieg Larsson, de Asa Larsson a Camila Läckberg, pasando por el autor que nos concierne ahora, Jo Nesbo, un escritor noruego de novela negra, como los anteriores, que a parte es líder de un grupo de rock llamado Di Nerre .

Y es que la novela negra nórdica está de moda, no ahora, lleva ya unos añitos estándolo y, señoras y señores, es innegable, saben escribir y causar tensión en sus novelas.

Headhunters (Hodejegerne en su título original) nos cuenta la historia de un hombre aparentemente normal, Roger Brown (Aksel Hennie) que se dedica a recomendar gente para que sea contratada en una gran empresa, es una especie de cazatalentos. Al mismo tiempo es un ladrón de arte. Mezclando una pasión y otra, conoce a un joven holandés (Nikolaj Coster-Waldau) que guarda en su casa un Rubens original que le puede solucionar sus problemas económicos… todo parece fácil, pero no lo es.

Sorpresas, giros inesperados y momentos de tensión muy bien llevados se mezclan en este thriller que funciona a las mil maravillas, en el que Morten Tyldum, el director, se ayuda de los productores de la saga Millenium para dar a conocer la cinta al mayor número de público posible.

El reparto, quitando a Nikolaj Coster-Waldau, más conocido como Jamie Lannister en Juego de Tronos, resulta para mí totalmente desconocido y el resultado es muy bueno.

Las localizaciones son, como en todo este tipo de obras, muy frías. El paisaje nórdico resulta idoneo, por lo como se está viendo últimamente, para ambientar este tipo de historias.

La banda sonora se acopla perfectamente a las situaciones de la película, el montaje es bastante bueno y el resultado final de la película es de algo que funciona como entretenimiento y como buena película de acción y suspense hasta el final. ¿Recomendable? Al 100%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s