Sin categoría

Prometheus… En busca del origen


Tras un parón vacacional de casi un mes, vuelve Desde el 15 con unas cuantas críticas bajo la manga, pero para no saturar esto, iremos poco a poco subiendo material, de momento la vuelta es con la crítica de Prometheus.

En busca del origen... Prometheus

En busca del origen… Prometheus

Año 1979, un director incipiente, con varias cosillas hechas para televisión y una película a sus espaldas “Los duelistas “… Un director que en 1979 se sacó de la manga una película que ya es historia del cine, una cinta que contando poco, causaba mucho. “Alien, el octavo pasajero ” de Ridley Scott.

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación (Filmaffinity). Esto era Alien, ni más ni menos. Un misterio, algo que va acabando con la tripulación y punto. No necesitábamos explicaciones de ningún tipo.

Prometheus se destacaba como la posible precuela de Alien, una explicación a todo. Algo nuevo y espectacular. ¿Para qué? La gracia de Alien era el desconocimiento del ser extraño, al menos un servidor no tenía interés por conocer el origen de esos Aliens, pero Ridley Scott ha querido contarnos algo y el resultado es un lío de tres pares de narices.

Una pareja de investigadores, Elizabeth Saw y Peter Weyland (Guy Pearce) buscan el origen de la humanidad, ese gran misterio ¿de dónde venimos? En una investigación en Escocia descubren algo nuevo y se embarcan en un viaje junto a una variopinta tripulación hacia un planeta desconocido en la nave Prometheus, comandada por Meredith Vickers, una Charlize Theron que continua este año con papeles en los que resalta por su “mala hostia”. El jefe de tripulación y piloto de la nave es Janek, interpretado por Idris Elba.

Una vez en el planeta de destino cosas muy raras comienzan a suceder y, efectivamente, nos podría servir como precuela de la saga, pero hay cosas que no cuadran y que no queremos desvelar. Aunque resaltar unos hologramas de lo más estúpidos nos es inevitable (¡¡Ayudas para pasar al siguiente nivel!! Parecen decirnos)

Es innegable que la dirección artística es buena y los efectos especiales sublimes, también se nota muchísimo la mano en el guion del siempre “místicoDamon Lindelof y las buenas interpretaciones de, sobretodo, Noomi Rapace y Michael Fassbender, haciendo de un robot “muy majo“.

El resultado de Prometheus es el de una cinta que, siempre en como opinión personal, se queda a medias. Ya sabemos que habrá segunda parte, pero me interesa más bien poco lo que suceda después, aunque tampoco puedo negar que no vaya a verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s