Sin categoría

Dos en la cartelera y un montón de spoilers: Sesión prehistórica-animada


Ice Age... aquí empezó todo

Ice Age… aquí empezó todo

Apuntemos como del todo cierto (sin mirada seria al verdadero cambio climático: que lo hay ¡Incrédulos de asfalto! como bien nos contó aquel amante de verdades incómodas), que en lo que llevamos de nuevo siglo hemos asistido a una vuelta a la edad de hielo. Que hasta la fecha se ha dividido en cuatro periodos de cine y algunos tramos de pequeña pantalla (esto último según la cantidad de pulgadas de cada cual, en lo que a televisión se refiere, que los hay mal pensados en todos lados).

Al ser lo anterior tan verdad como que Cher será eterna, pues el plástico no es precisamente biodegradable, y a que, ¡oh sorpresa!  están aquí las últimas peripecias de los sacrificados, y más longevos que la abuela de “Cuéntame”, personajes Manny, Sid, Diego y Scrat, este último más roba-planos que el perro de “Mejor Imposible”, nuestro programa cine/cine en casa de hoy nos hablará de tiempos remotos, del todo animados, pero ni remotamente realistas. ¡Vamos! como esa ibicenca fiesta del pijama soñada por muchos.

Partiendo que en la década de los noventa nos creímos, gracias al que nos llevó a unos encuentros en la tercera fase y al que escribiera a la luz de sol naciente, que los dinosaurios podrían volver a habitar, bueno más bien destruir, la tierra, en dos entregas jurasicas (sabemos que hay tres, e igual en el futuro cuatro, pero al sólo dos pasar nuestra particular prueba del carbono 14 así lo hemos dejado).  Y por otro lado, ya en el nuevo siglo, que de una atracción de feria sita en un muy estable parque de atracciones, era lógico poder llegar a sacar un montón de, digamos estables, piratas aventuras, con ramalazo gay friendly y todo. ¿Qué pega podrías poner a una historia de animación en la que el contenido vira más hacia el barco pirata que a la historia del planeta, si es que en algún momento de la saga se tuvo en cuenta este segundo planteamiento?

Respuesta: Ninguna.

En busca del valle encantado

En busca del valle encantado

Y si nos creemos que para buscar un valle encantado, en plena colorista prehistoria con primera estación a finales de los ochenta, hemos de caminar por más de 8 entregas, consiguiendo que las durezas de nuestro pobres “piecitos” nos lleguen a servir para trabajar como lijadores ¿Qué pega podríamos poner a un tarde de cine de animación protagonizado por animales extintos, arriesgados y de buen corazón, cuyos fósiles también, a golpe de videoclub, nos podrían hacer pasar una museística noche lanzando el boomerang óseo?

Respuesta: Ninguna.

Con todo lo planteado y sin ganas de emparentar con la realidad, como

Scrat... lo mejorcito de la saga

Scrat… lo mejorcito de la saga

prácticamente todo el cine protagonizado por Paris Hilton, además de buscando el esparcimiento por el esparcimiento, como los prota-carnaza de “Piraña” ¿ Qué pega le podríamos poner a un fin de semana en los confines de tiempos inventados, con piratas que parecen monos, barcos de hielo, ardillas irreductibles, mamuts de sedoso pelo impecable, bebes dinosaurio, escarpados lugares sin miedo o buenas intenciones al por mayor, aún sabiendo que el día de mañana igual esta dentro de 2012 ?

Respuesta: Ninguna.

Entonces tiempo al tiempo, que diría el protagonista de “Origen“; pero no el de los tiempos.

Programa doble: animadas clases de historia inventada: “En busca del valle encantado” y “Ice Age 4: La formación de los continentes“.

C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s