Sin categoría

Dos en la cartelera y un montón de spoilers: Motos, chupas de cuero y Mario Casas


Propicios días, que dirían, salvo Stallone, los habitantes de “Demolition Man”. Aquí estamos de nuevo, para decir que hoy tenemos la duda, como Hugo, al elegir entre un posible pack u otro. Primero podríamos unir “Perdona Si Te Llamo Amor“ y “Perdona Pero Quiero Casarme Contigo”, y obtener un extremadamente azucarado programa doble que nos remitiría a novelas y películas del escritor italiano Federico Moccia, que en su conjunto, tanto literario como fílmico, convertirían en sosa a “Woman on Top”, además de hacer estremecerse de dolor, ya sea a Doris Day, Meg Ryan o Jennifer Aniston. O, y dos, unir las producciones españolas “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, basadas en novelas de Moccia, y dirección de Fernando González Molina. Responsable también de series como “Los hombres de Paco” y “El barco”, o cintas como “Fuga de cerebros 1”. Y pienso yo en este punto ¿Cómo se le ocurriría a Molina la idea de convertir a Mario Casas en “H”, sin apenas haber trabajado con él? Bueno, en fin, quedémonos con el segundo programa doble planteado puesto que, aun teniendo constancia de una versión italiana anterior de “3MSC”, de 2004, permitámonos ser más patriotas que Gibson y Seagal juntos, argumentando también la elección con los siguientes puntos.

Casas, Lago, Valverde y Molina

Casas, Lago, Valverde y Molina

Nos mola que la moto de “prota” nos recuerde, por un lado a la del marido de la eterna novia de Dawson en “Top Gun: Ídolos Del Aire”, y por otro a la de McQueen, actor que no coche animado, en “La Gran Evasión”. Apostillemos, por apostillar: “H” también se evade, no de la guerra sino a Londres, por no poder soportar los desaires de una “Babi“, cuyo nombre recuerda en demasía al de un personaje al que diera vida aquella actriz a la que, paradojas del cine, el zapato costó en ajustar, aun habiendo bailado el mambo como nadie con un tipo que tuvo, tiempo después, una dura profesión. El nombre del mambo bailado: “De Todo Un Poco”, y las referencias a las que podríamos hacer referencia en relación a las dos entregas de nuestro programa doble de hoy de eso tienen bastante, vamos… de todo un poco. Terminemos las similitudes a lo “Dirty Dancing”, con el final de la primera de las cintas, al que pones la canción que ganó el Oscar, y no sé yo si las podríamos diferenciar.

Marlon Brando en Salvaje

Marlon Brando en Salvaje

Continuemos, igual palabra/mantra de los guionistas de “Loca Academia de Policia”. Vestuario: La chupa que lleva, siempre que no esté descamisado eso sí,  “H”, bueno también sus chicas, según la pelí, aunque con sus diferencias, nos recuerda a la que llevara un Brando, alborotador, salvaje y sobre dos ruedas. Qué cerca todo, qué lejos todo. El estilo de las dos películas del que también fuera “Carne de neón”, pasa por mucha rebeldía, a lo Coppola o a lo Nicholas Ray, o por lo lluvioso de ni se sabe cuántas historias con romanticismo de por medio, que en la segunda, de las dos en las que nos hemos detenido hoy, se condensa en una playa de cartel y beso de cine, porque el amor es más intenso cuando se sabe que estamos aquí, pero que se mira a la eternidad.

La eternidad en los roqueros y ahumados ojos de una “Gin” (sin tónica, más a lo “Rey Arturo” de hoy en día y con coche rollo película “clasicona”, o llena igual de días y truenos, que casi todo es posible).

Y más: los amigos perdidos, igual, a lo “Oficial y caballero”, las díscolas

Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti

jovencitas, igual embarazadas a lo “Grease”,  los chicos malos, igual a lo “Un Paseo Para Recordar”, los enfadados con el mundo con el cuadrilátero como hábitat, igual a lo “Gladiator” (no confundir con la de aquel con la mente maravillosa)…  Posiblemente, tanto “3 Metros Sobre El Cielo” como “Tengo Ganas de Ti” sean todo lo anterior o nada de lo dicho. Dicho queda, que diría Kevin Costner, a lo fiscal que no a lo valiente guardaespaldas, sentenciando el caso “JFK“.

Programa doble: “Tenemos Ganas De Estar A 3 Metros Sobre El Cielo”.

C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s