Sin categoría

Project X… Desmadre a la americana


Project X

Project X

Esta semana se ha estrenado en todos los cines de nuestro país Project X, la primera película del director inglés Nima Nourizadeh. Nuestra compañera Sara Lor (que se estrena como colaboradora) nos trae su visión de la fiesta más alocada que se ha visto en cines en los últimos tiempos. Esto es “Project X“.

Atención, el siguiente comentario puede contener SPOILERS:

¿Cómo redefinir el adolescente concepto de “fiesta” hasta convertirlo en una gesta épica?

El desafortunado protagonista de este film, cumple 17 años coincidiendo con el aniversario de sus padres, los cuales escapan el fin de semana para festejarlo. Estos progenitores confiados, aún a sabiendas de la organización de una celebración de cumpleaños en su preciosa casa, no se atreven si quiera a vaticinar las consecuencias de la libertad cedida a su impopular criatura.

Por iniciativa de sus hormonados y fracasados amigos, se corre la voz de una insólita juerga sin precedentes.

Esta reunión se concibe, como no podía ser de otro modo, respetando todos los tópicos americanos de auténtica fiesta: alcohol, drogas, sexo…pero llevados hasta extremos inexplorados en el cine anteriormente. Como mascota un exótico gnomo de jardín extraído del hogar del perturbado “camello” de turno dispuesto a matar por recuperarlo.

Y como no, obviamente no puede faltar una tímida “historia de amor” entre el prota y la amiga de toda la vida que casualmente es un bombón. Consecuentemente con este paradigma de que “el amor lo puede todo”, caemos en la ilusión de que aunque el famoso chaval haya arruinado a sus padres para siempre, haya destrozado la casa, probablemente en lugar de ir a la universidad vaya a la cárcel y esté amenazado de muerte por vecinos y un peligroso loco, es feliz al hallarse correspondido y lo demás le resbala.

Sus amigos y organizadores no corren peor suerte, el cabecilla provocador de tal hecatombe es absuelto de cargos aunque presunto padre de algunos de los bebés engendrados en el “acontecimiento”, mientras que la víctima colaboradora de éste en la preparación, es declarado poseedor de necesidades especiales y por tanto así tratado para el resto de su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s