Sin categoría

La sombra de los otros… multipersonalidad ridícula


La sombra de los otros

La sombra de los otros

Cuando una película llega con dos años de retraso a nuestro país puede ser por diferentes razones. Una es que la película no sea muy comercial y tarde un tiempo en ganar peso a nivel internacional, para que alguna distribuidora decida arriesgarse a sacarla en los cines. Otra razón es que por el peso de los nombres de la cinta, aunque sea una reverenda basura, la disrtibuidora decida comprarla y venderla por sus nombres.

La sombra de los otros se estrenó en 2010, el peso principal del reparto lo llevan, en medio de una “lucha diabólica”Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers, nombres que venden y que atraen al público. El problema es que una película no se debe vender por sus nombres, sino por su historia.

La historia es la siguiente: Una psiquiatra forense (Julianne Moore), se encuentra con un caso muy curioso. Un hombre extraño con un caso de personalidad múltiple, el cual posee las personalidades de gente fallecida. La señora psiquiatra intentará encontrarle una solución lógica a todo esto.

El problema es que de lógica… NADA. Julianne Moore es una psiquiatra forense que acaba más loca que los locos que se supone trata (no se la ve tratar a nadie en toda la película, salvo al señor de múltiples personalidades), Rhyes Myers cambia de personalidad pero mantiene el rictus igual en todo momento, le cambia ligeramente la voz y punto. No es creíble.

El rollo posesiones y absurdeces varias me cansa, me cansa hasta límites insospechados y me aburro, ya que está contado de un modo que es imposible creerse nada. La cinta de Måns Mårlind y Björn Stein resulta pretenciosa de principio a fin. Pretende ser original, pretende dar miedo, pretende sorprender… y quiere pretender tanto que al final no consigue nada.

Una historia fallida de principio a fin, el guion es malo, las actuaciones, salvando a Julianne Moore, son reguleras y la impresión al finalizar la película es… “Hoy en el Multicine Antena 3 La sombra de los otros“… Vamos una película de sábado de después de comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s