Sin categoría

Dos en la cartelera y un montón de spoilers: Entre aliens y perros encerrados


Pues si, sin querer empalmamos esta sección, esta semana si ha habido tiempo y una vez más nos llega Luis Cubiella con su sección. No me entretengo mucho pues lo importante es lo que viene después. Doble sesión, de cine en cine y casa.

Agente K (pasado), agente J y agente K (presente)

Agente K (pasado), agente J y agente K (presente)

De mil colores, emulando a Rosario, podría ser hoy nuestra “Dos En La Cartelera Y Un Montón De Spoilers”, ya que el estreno de la tercera, viscosa, superdentada, sesentera, además de a ratos sensiblera, entrega de los entuertos interestelares de los agentes K y J daba para mezclarla, por ejemplo, con cintas que tuvieran en su título el nombre de un color… un, dos, tres… responda otra vez:  “Sorgo Rojo”, “Tres Colores: Azul”, “Infierno blanco”, “Rojo Sangre”, “Un Taxi Malva”, “El trueno azul”, “Del Rosa Al Amarillo”, “Tres Colores: Blanco”, “La Mirada Violeta”, “La Chica De Rosa”, “Tres Colores: Rojo”, “Linterna Verde”,  “Elefante Blanco”, “La Fuente Amarilla”, “La Linterna Roja”, “La Zona Gris”, “Rojo, Amarillo Y Verde”, “Gato Negro, Gato Blanco”, “Acero Azul”, “Amanecer rojo”, “AzulOscuroCasiNegro”,  “El Globo Blanco”, “La mujer de negro”, “Búho Gris”,  “La Pantera Rosa”, “Oro negro”, “Salsa rosa”, “Blanco Humano”…  ¡Oooh campana y se acabó! al final se nos coló Van Damme.

Con lo que antes que hagamos daño a la vista con tan elástica premisa de colorín, obteniendo como resultado un bonito, y emborronado marrón, porque ¿para qué engañarnos? no todos sabemos mantener un saludable color de cara haciendo kick boxing, algo que sí consigue el soldado universal por excelencia, mejor será que nos dejemos de exageraciones, concepto éste que, por cierto, seguro ni se planteó John Woo cuando propuso a Cage y Travolta su virulento Face to face. Lo dicho, dejando el color tierra a un lado, entremos en territorios de estilos, y de éxitos; en terrenos de grandes superproducciones y pequeñas obras de arte. Apelando para ello a esa forma de amar el cine que seguro siente siempre Tarantino cuando entra en el videoclub el día del tres por dos. Es decir, disfrutar de buenas películas, cada una en lo suyo, manteniendo la balanza equilibrada entre el olor a palomitas y el buqué de festival.

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs

Conclusión: dos cintas, bien dispares, y con 20 años entre ellas, que ya se sabe que en la variedad está el gusto, formarán nuestro tándem casa/sala de cine, en el que, como Torrente, nos hemos saltado todo a la torera. Bueno, algunas similitudes encontrar, hemos encontrado. Y a priori no parecía, que diría, dolorosamente sorprendido, aquel gafapasta que aún hoy se niega a reconocer que lloró viendo “Ghost (Más allá del amor)” ¡Ay cuánto amor nos hubiese gustado llevarnos de Molly y de Sam! cada cual a lo suyo  ¿no?

Que nos vamos de tema… recapitulemos.  Ambas películas de negro traje de chaqueta, camisa blanca y gafa de sol, y con rotundos éxitos musicales rondando los sesenta las dos, con perdón de Blue Swede y Pitbull. Una con perros encerrados, la otra con alienígenas escondidos, pero sobre todo con personajes reconocibles por claves, ya sean estas colores, letras, adjetivos físicos o de personalidad.

La clave está, para disfrutar del programa doble que hoy te recomendamos, en que mandes de vacaciones, como Sonnenfeld hizo con el locutor más deslenguado de Vietnam, en horas bajas todo sea dicho, a esos que piensan que el cine, única y exclusivamente, te ha de mover el intelecto (por ese rasero reflexionemos ¿qué haríamos entonces con el cine X?), evitando que te coman, o corten la oreja, pues nunca se sabe. Lo que sí se sabe es que si cedes puede que no disfrutes del cine al cien por cien, y que acabes encontrándote el apéndice cartilaginoso, que en grandes dimensiones permitía a Dumbo hacerse unos estupendos vuelos low cost, envuelto en terciopelo, curioso, azul. ¡Sabía yo que se me olvidaba una, muchas!

Dispar- pack: “Men In Black III” ( 2012 ) y “Resevoir Dogs” ( 1992 )

C.

Un pensamiento en “Dos en la cartelera y un montón de spoilers: Entre aliens y perros encerrados

  1. Pingback: Dos en la cartelera y un montón de spoilers: TODOS (Fin) | Desde el 15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s