Sin categoría

La maldición de Rookford… ¿Crees en los fantasmas?


La maldición de Rokford

¿Existen los fantasmas? ¿Creemos todo lo que vemos? ¿Todo lo sobrenatural que sucede a nuestro alrededor es un fraude? No, no estamos hablando de Luces Rojas, la cinta de Rodrigo Cortés que ya trató estos temas hace unas semanas. Hablamos de La Maldición de Rookford… título transformado totalmente respecto al original The Awakening, cuestiones de marketing supongo.

Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart (Rebecca Hall) dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando uno de los maestros del internado de Rookford, Robert Mallory (Dominic West), le pide en nombre de la institución que visite el centro en la campiña inglesa para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella acepta el reto. Una vez allí, empiezan a desvelarse algunos secretos y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, vive un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional…

La cinta que nos trae el debutante Nick Murphy resulta demasiado pretenciosa y por querer llegar lejos se pierde poco a poco en un increíble (por que no te lo puedes creer) final.

El trabajo de fotografía es magnífico, se nota que nos encontramos ante un producto que proviene de Inglaterra. Se respira sobriedad y saber hacer detrás de las cámaras. Las actuaciones de Rebeca Hall, Dominic West e Imelda Staunton son convincentes y a la altura que nos tienen acostumbrados. Resulta curioso ver al joven Isaac Hempstead Wright, más conocido como Bran Stark en el inquietante papel del niño marginado.

La Maldición de Rookford se deja ver durante buena parte de los 107 minutos que dura, lo malo son sus incoherencias en lo que se supone que nos va a sorprender al final… algo absurdo, tonto y sin sentido. Una pena. Al menos vemos que Murphy puede en un futuro traernos algo interesante.

Anuncios

Un pensamiento en “La maldición de Rookford… ¿Crees en los fantasmas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s