Sin categoría

Cine español para este año: El cuerpo, Fin, Lo imposible


Habrá gente que siga diciendo que el cine español es malo, habrá gente que diga esto que no se ha acercado todavía este año a ver ninguna película española, habrá gente que siga ignorando nuestro cine y hablando mal, sin saber.

Yo soy firme defensor del cine, no del español, ni del americano, del cine, del buen cine. El cine es un arte que no tiene fronteras y por lo tanto, catalogar un tipo de cine por el país del que procede me parece algo vergonzoso.

Hoy os traigo tres trailers, tres películas españolas, al menos dos son al 100% y la tercera es el director el español, lo que la hace más que nacional. La primera es El Cuerpo.

El Cuerpo es una producción española dirigida por el novel Oriol Paulo, quien se ha encargado también del guion, junto a Lara Sendim. La película, que se estrenará el próximo 28 de diciembre de 2012, está protagonizada porJosé Coronado, Belén Rueda, Belén Rueda y Aura Garrido.

Nos contará la historia de una muerte, un cuerpo desaparecido y un marido angustiado por saber donde se encuentra ese cuerpo, el de su esposa fallecida… Un inspector de policía intentará ayudar al marido a encontrarlo. ¿Intrigante verdad? Aquí tenéis el trailer:

Por otra parte y como segunda propuesta nos encontramos con FIN, cinta dirigida también por otro primerizo, Jorge Torregrossa y que llegará a nuestras pantallas el próximo 31 de agosto. El reparto de la cinta no es nada malo:  Maribel VerdúDaniel GraoClara LagoBlanca RomeroAntonio GarridoCarmen Ruíz,Miquel Fernández y Andrés Velencoso, ahí es nada.

Sinopsis: Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne un fin de semana en una casa en la montaña. La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados.  Deciden salir y buscar ayuda.

Por último llega el trailer de Lo Imposible, segunda película de Juan Antonio Bayona, el director de El Orfanato, que llegará en octubre de este año. Éste nos trae un reparto internacional liderado por Ewan McGregor y Naomi Watts para contarnos la historia de una familia separada de golpe y porrazo por el tsunami ocurrido en Indonesia hace ya unos añitos. La cosa pinta muy bien…

Y por si fuera poco, en lo que va de año ya se han estrenado unos cuantos éxitos como Luces Rojas, Extraterrestre o [REC 3], y en las próximas fechas llegan The Pelayos (viernes 27 de abril) o Miel de Naranjas (próximo mayo).

Lo dicho, este año 2012 el cine español tiene mucho que decir.

Anuncios

2 pensamientos en “Cine español para este año: El cuerpo, Fin, Lo imposible

  1. Lo es, pero sinceramente y aunque las etiquetas no sean como dices una manera de catalogar. El cine español, es simplemente malo y poco exportable, salvo excepciones, en lo unico que destacamos algo, es en la comedia cuando le da por el esperpento nacional…tipo berlanga…..

    Cine localista y la mayoria de las veces, malo de doler. SAludos

    • Buenas, gracias por el comentario, aunque no lo comparta. Siempre es bueno generar debate 😉

      Mi visión del cine español es que en los últimos años han aparecido jóvenes directores que están dando muchas ideas originales y están sabiendo como hacer cine del bueno, comparable a las grandes películas que nos llegan desde fuera (ojo, no digo desde Hollywood) y este año, también se ve que pueden aparecer buenas perlas.

      Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s