Sin categoría

Kiseki… dos niños en busca de un MILAGRO


El milagro de la vida

Kiseki, palabra japonesa que significa milagro. Un milagro es lo que buscan los dos hermanos de la nueva película de Hirokazu Koreeda, un milagro que los una después de que sus padres se separasen y cada uno tomase un rumbo distinto con cada uno de sus progenitores.

Koichi, el mayor, vive con su madre en Kagoshima y Ryunosuke, el pequeñajo, vive con su padre en Fukuoka, ambos desean verse y, al mismo tiempo, que sus padres vuelvan a estar juntos. Koichi se ha enterado que el día de la inauguración de la línea del tren de alta velocidad que unirá Kagoshima con Hakata, los dos trenes que saldrán cada uno desde un punto se cruzarán y en ese cruce, si estás delante de los trenes en ese momento, podrán pedir un deseo para que se cumpla. La aventura comienza.

Kiseki es una historia de humanidad, de esperanza y de la inocencia de unos jóvenes que creen en los milagros imposibles. Koreeda nos regala una película sencilla, dulce y maravillosa. Con un montaje sencillo, una buenísima fotografía y una banda sonora estupenda, lo único que se le puede reprochar a la obra es la duración. Son dos horas y diez minutos un tanto largas y que pueden hacer al espectador evadirse por completo en algunos momentos.

Algo curioso en la película es que los hermanos, son hermanos en la realidad, lo que ayudó al director a hacer mucho más creíbles a sus personajes, y lo consigue, la complicidad entre los hermanos le otorga muchísima fuerza a la actuación y a la credibilidad de su relación. El resto de personajes consiguen que la película se sostenga durante todo momento.

Este Milagro o Kiseki, es una muy buena recomendación para tener en cuenta en estos momentos de Blockbuster y comercialidad en las salas. Porque la ilusión de un niño sigue viva mientras el sigua teniendo esperanzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s