Sin categoría

J. Edgar… memorias del FBI


Cada vez que Clint Eastwood hace una nueva película, el mundo se levanta y mira atentamente el resultado, todos pensamos que va a ser algo grande, genial, maravilloso. Unas veces se acierta, otra no y otras nos quedamos igual. Con J. Edgar, su nueva cinta, yo he vuelto a ver al gran Eastwood, pero no de un modo asombroso, sino correcto, con un producto de gran calidad, pero sin superar las expectativas que tenía puestas en la cinta.

La historia de John Edgar Hoover, el padre del FBI, es larga e interesante. Hoover fue un hombre que aguantó desde 1924 hasta su muerte, en 1972 al frente de la Oficina Federal de Investigación. Siete presidentes de los Estados Unidos entraron y salieron y el siguió adelante sin que ninguno de los siete pudiera sacarlo de su posición.

La historia que nos cuenta la película de Eastwood retrata los momentos más importantes en la vida de J. Edgar, interpretado magistralmente por Leonardo DiCaprio, un actor que cada día me gusta más, debido a su grandísima capacidad interpretativa.

Estos momentos van desde que se hace con el trono de el FBI hasta su muerte y la secreta relación con su compañero de fatigas Clyde Tolson, al que da vida en la película el actor Armie Hammer , al cual se cargan con el horrible maquillaje que le ponen cuando se ve mayor.

Clint vuelve a demostrar que su manejo de cámara es perfecto y que cada plano de la película lo tiene bien cuidado. La historia se desarrolla entre flashbacks del presente y el pasado, entre historias que Edgar va relatando para escribir sus memorias y lo que vive en esos momentos.

Curioso me resultó ver a Ed Westwick en la cinta, no lo podía ver en otro rol que no fuera el de Chuck Bass. La interpretación de Naomi Watts también es buena y es de destacar también su caracterización.

El resultado, como digo al principio, es correcto. La caracterización e interpretación de DiCaprio es estupenda y la cinta no aburre, pero tampoco apasiona. ¿Recomendable? Si, como casi todo lo que hace el señor Eastwood, el cual, después de Más allá de la vida, me dejó un poco trastocado y que con esta película me ha vuelto a gustar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s