Sin categoría

The Walking Dead… a ritmo de zombie cojo


The walking... is back

Los zombies siguen caminando, la muerte se expande por el mundo y nadie puede ver que esto vaya a terminar bien. La segunda temporada de The Walking Dead comenzó y ya hemos visto cuatro episodios.

Voy a tomar prestado el tweet que escribió mi gran amigo @jldelpozo al terminar el segundo episodio de la temporada “La vuelta de The Walking Dead: Mucho ‘walking’ pero pocos ‘dead'” Muy acertado fue su comentario pues en los dos primeros episodios pudimos ver como la pequeña Sofía desaparece tras un ataque zombie al grupo y como el pequeño Carl es disparado por accidente. Sofía sigue desaparecida y Rick lleva a Carl a la granja del señor Hershel (un personaje bastante interesante en el cómic, por cierto).

Pero llevamos cuatro episodios (el tercero, en mi opinión, ha sido el mejor) y Sofía sigue desaparecida y Carl sigue postrado en la cama tras la operación que Hershel le realiza, de modo que ya no tenemos ni Walking ni Dead. No es una pega a la serie, pues a pesar de lo lento que se está desarrollando la trama, el guion no es malo. “Nos esperábamos demasiado”, me comentaba un profesor de la universidad, el cual es fan de la serie, y lo cierto es que no se equivoca. Yo tengo fe en el equipo y sobre todo en Kirkman (creador de la novela gráfica), el cual interviene en los guiones y en la producción.

Por otra parte tengo que comentar, no recuerdo si ya lo comenté anteriormente, que el hecho de que el guion no siga los mismos puntos que la novela gráfica me parece muy interesante, pues hace que el factor sorpresa sea mayor (véase la muerte de Otis) y no estemos expectantes ante como se adapta una parte u otra del cómic. También es muy bueno que a pesar de no seguir rígidamente las novelas, si se mantenga parte de la historia, como en la parte en que nos encontramos ahora en la granja de Hershel.

En definitiva, el comienzo de la segunda temporada he de admitir que ha sido un poco flojo, pero mantengo la esperanza de que en cuanto lleguemos al parón, nos quedemos con ganas de más y tengamos que esperar hasta febrero para continuar con la serie. Además ya ha sido renovada para una tercera temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s