2011/Game of Thrones/HBO/juego de tronos/season 1/series

Juego de Tronos… entre dragones y espadas, Winter is Coming…


Se que escribiendo el siguiente post voy a sudar sangre, sudor y lágrimas. Será duro y complicado pues hablar de Juego de Tronos no es fácil en absoluto. Las primeras noticias que tuve sobre esta serie fueron hace bastante tiempo y debo admitir que no me llamaba mucho la atención. Según se fue aproximando la fecha de su estreno el gusanillo me picaba con más y más fuerza y después de acabar el piloto “Winter is coming…” mi boca quedó ligeramente abierta y con la sensación de haber visto uno de los mejores pilotos que recuerde en una serie.

Al cabo de un par de semanas un gran amigo me dejó la novela de George R.R. Martin y comencé a leerla en mis interminables viajes en metro. A medida que avanzaba mi iba dando cuenta de que estaba asistiendo a una de las mejores adaptaciones nunca vistas. La HBO ha demostrado con esta serie que se puede adaptar una gran aventura sin dejar de lado casi nada,  a excepción de ciertas escenas que, seguramente por falta de presupuesto o por suponer un gasto exagerado, se adaptaran (y esa es la palabra) al desarrollo de la serie sin modificar un ápice el contenido del libro.

Arya Stark

Habiendo acabado hoy ambas cosas, la serie en primer lugar (por ansioso) y el libro un poco después mi cuerpo me pide más. Siento la necesidad imparable de tomar “Choque de Reyes” y leer sin parar, lo malo es que no lo tengo a mano y tendré que esperar un poco para poder continuar. Mientras tanto hablemos de la serie, avisando de spoilers a partir de aquí:

Gracias a HBO hemos podido introducirnos en el Juego de Tronos que se traen entre manos las numerosas casas que integran los Siete Reinos y sus personajes han sido elegidos minuciosamente para que tuvieran total parecido con la novela. Bien es cierto que las edades de los jóvenes, como son Robb Stark, Sansa Stark, Theon Greyjoy o Daenerys Targarien han sido alteradas en la serie. En mi opinión una decisión acertada pues no me gustaría ver a una chica de trece años en la cama con un mastodonte como Drogo. El resto, los adultos y todos los componentes del reparto me han parecido un excelente acierto, dando una matrícula de honor a los actores que interpretan los papeles de el Gnomo o Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Arya Stark (Maisie Williams), que a parte de ser mis personajes favoritos en el libro y en la serie, los actores han sabido plasmar toda la fuerza en la pantalla.

Tyrion Lannister

La temporada se acaba dejando todos los frentes abiertos para que la segunda se abra de un modo espectacular. Los señores de El Muro salen en busca de gigantes, Caminantes Blancos, salvajes y todo lo que se puedan encontrar al norte de El Muro, miles de peligros y la intención de acabar con las amenazas que se encuentren por el camino. Y ahí está Jon Snow, mano derecha de Lord Comandante, escudero fiel y valiente caballero.

Catelyn y su hijo Robb Stark se dirijen a una inminente guerra en la que sus banderizos han jurado lealtad al que para ellos ya es El Rey en el Norte, el nuevo Lord Stark tras la pérdida del gran Eddard. Los Lannister aguardan en el sur… la batalla será terrible seguramente.

Mientras tanto Sansa tendrá que obedecer al nuevo Rey Jeoffrey y soportar todo lo que él quiera que haga. Como bien dice el Perro, “Dadle lo que quiere”, eso deberá hacer Sansa si quiere sobrevivir en Desembarco del Rey. Arya es llevada al muro gracias a Yoren, el caballero de Negro que llegó a Desembarco en busca de rebeldes que quisieran vestir en negro. Su hábil jugada salva a la gran Stark de ser avistada por los hombres del Rey. Bran Stark, el hijo tullido y Rickon, el más pequeño tienen visiones… ¿será esto importante en el futuro?

El medio-hombre Tryrion Lannister es enviado a Desembarco del Rey a “gobernar”, a vigilar su sobrino y a su hermana. Con él se irán sus hombres salvajes para ayudarlo. ¿Qué le deparará el futuro a este grandísimo personaje?

Y por último, Daenerys Targaryen no se quema y además hace que de los tres huevos de dragón que poseía, salgan tres pequeños dragones, el renacer de la casa Targaryen está muy cerca y ella es la hija del Dragón, la Reina, la Khalessi. Que los Siete Reinos tiemblen ante el poder de Dany.

Daenerys Targarien

Final impactante y muy similar al de la novela, salvando el maravilloso peinado que posee Dany al finalizar el capítulo con la calvicie que presenta en el libro, ya que se supone que su pelo arde en la fogata que se lleva a Khal Drogo.

Hasta aquí puedo decir que gracias a HBO, la novela de Martin será aun más reconocida y que los grandes aficionados a las series hemos podido disfrutar de algo impresionante. Esperamos ansiosos su vuelta… un año nos falta… Winter is coming…

Anuncios

3 pensamientos en “Juego de Tronos… entre dragones y espadas, Winter is Coming…

  1. Al principio me mostraba algo reacio, me costaba entrar en la serie porque la veía más como una adaptación pensada para los lectores de la novela que para el público en general (y sigo pensándolo), pero una vez entré en el mundo de Poniente me atrapó. Aquí uno que ya está buscando los libros para leerlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s