2011/código fuente/Ciencia-ficción/cine/comentario/crítica/Duncan Jones/estrenos/estrenos 2011

Ocho minutos para salvar el mundo… Código fuente


Código fuente

Imagina: Despiertas en el vagón de un tren delante de una jóven que te habla como si te conociera de toda la vida. Te extrañas, te sientes desorientado, tú reflejo en el cristal no muestra tu verdadero rostro, te levantas y vas al baño. Tu cara no es tu cara, tu cuerpo no es tu cuerpo. Te agobias, sales del baño. La chica te llama por un nombre que no te representa, discutes con ella y el tren explota.

Así comienza Código fuente, la nueva cinta de Duncan Jones, director de “Moon”, protagonizada por Jake Gyllenhaal (Brockeback Mountain, Prince of Persia) y acompañados por Michelle Monaghan y Vera Farmiga.Como curiosidad sobre el director y el protagonista, cabe destacar que el guion de la cinta, escrito por Ben Ripley se lo mostró Jake a Duncan, ya que vio en él la persona idonea para llevarlo a cabo. Así ha sido y el resultado no puede ser mejor. Duncan Jones, en mi más humilde opinión, se muestra como un director a tener en cuenta dentro del género de ciencia-ficción para el futuro.

Código fuente es el nombre de un invento revolucionario y secreto de una sección del ejército de los Estados Unidos, para variar. Con él nos podemos meter en los últimos minutos de vida de un recién fallecido para poder comprobar, si ha sido asesinado, quién es el autor de los hechos. En este caso, el capitán Colter Stevens (Gyllenhaal) se meterá en la memoria de una persona, tantas veces como sean necesarias, para ver quien es el autor de la explosión del tren y de este modo, evitar una catástrofe mayor en la ciudad de Chicago.

La creación de la obra resultaba una apuesta arriesgada, pues ¿cómo repetir mil veces la misma escena sin aburrir? Puede recordar a “Atrapado en el tiempo“, el director dice que se basó en “Doce monos” y obras del gran Hitchcock para crear tensión y un buen desarrollo de la película. El resultado no puede ser mejor. Una hora y media de acción, tensión y divertimento que merecen la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s