2011/cine/Clint Eastwood/comentario/crítica/estrenos 2011/más allá de la vida/opinión

Más Allá de la Vida… vida es lo que le falta a esto


Cartel de la película

Ilusión, esperanza, ganas de ver la nueva obra de Clint Eastwood después de una semana de cine un poco decepcionante. Llega la hora y casi llego tarde al pase. Acompañado de @lauraleblan y @jcmerino me dispongo a disfrutar de dos horas de buen cine… eso es lo que esperaba.

Comienza la cinta y un tsunami arrasa Indonesia, pinta bien, sigue pintando, venga vamos!!! y ya. Decepción total y rotunda.

Más allá de la vida me deja con la boca abierta, dos horas de película y es como si no hubiera pasado nada. Parece una broma y no lo es. La última peli de Eastwood me ha parecido, perdón por la expresión, un auténtico coñazo. Salgo del cine casi enfadado y no doy crédito a lo que he visto.

La película nos cuenta tres historias bien diferenciadas, la periodista (Cecile de France) que pasa con su novio unos días en Indonesia y el tsunami se la lleva por delante, ve la muerte de frente y se obsesiona con el más allá. Dos gemelos londinenses cuidan más de su madre, drogadicta y borracha, que ella de los pequeños, uno muere, el otro se traumatiza. Y por último un parapsicólogo (Matt Damon) que no quiere contactar más con los muertos “no es un don, es una maldición”, dice el protagonista.

Todo está bien hecho, menos el guion. Falta profundidad, falta vida, falta rapidez… todo me ha resultado superlativamente soso. La realización, la fotografía, la banda sonora, esto funciona perfectamente, pero si la historia no ayuda, no se puede hacer nada más. El hecho se perdona porque el que dirige es uno de los más grandes directores que actualmente existen, pero esperemos que se haya dado cuenta de su error y la próxima vez nos anime algo más.

No sé muy bien que nos ha querido contar, la muerte está ahí y a todos nos llegará. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Reposan en paz los muertos? ¿Nos ayudan desde el más allá?

Anuncios

3 pensamientos en “Más Allá de la Vida… vida es lo que le falta a esto

  1. Leyendo el cartel me he dado cuenta de todo lo que le pasa a la película. “Tecnicamente es insuperable”. Pues es eso, le falta de todo menos tecnica. Lastima.

  2. Lo malo de un drama con “más allá” reside en que, ponga uno lo que ponga más allá de la vida, estará haciendo ciencia-ficción. ¿Qué verosimilitud va a tener eso de que los protas hablen o se paseen por el más allá?

    Así que -creo-, o dispone uno de unos personajes acojonantes que absorban toda la atención (no salió nada mal la cosa con Bruce Willis y el niño en El Sexto Sentido, por ejemplo), o la peli termina siendo como el rebujito: que ni es refresco ni es copazo.

    No la he visto, pero por tu descripción, parece que das en el clavo, y que va a ser un bluf. Es lo malo del tito Clint: que no escribe nunca sus guiones…

    Nos vemos luego.

    Ciao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s