Belén Rueda/cine/comentario/crítica/estrenos 2010/Los Ojos de Julia

Los Ojos de Julia. Ni ven, ni se dejan ver…


Los Ojos de Julia

Buenos comentarios de mis amigos, críticas interesantes en alguna que otra revista especializada, Belén Rueda como principal reclamo, Guillermo del Toro produciendo, la sombra de “El Orfanato” detrás… parecía interesante “Los Ojos de Julia”. Decepción final inesperada.

Siempre me molesta salir del cine con una impresión mala de la película que he visto, y con Los Ojos de Julia salí bastante molesto. No porque la película sea mala, no porque estuviera mal dirigida y montada, sino porque la historia no se sostiene, el guion tiene más agujeros que un hormiguero y porque los actores no es que sean malos, es que parece que actúan en un teatro y, con todo el respeto del mundo, el teatro no es el cine y no se actúa de la misma manera. Sobre todo Lluis Homar, que no es mal actor, pero en esta película está un tanto sobreactuado y el resultado final es lamentable.

Dirigida por Guillem Morales (El habitante incierto), Los Ojos de Julia nos cuenta la historia de Julia (Belén Rueda), una mujer que investiga la muerte de su hermana gemela al ser la única que piensa que la han matado y que no se ha suicidado al mismo tiempo que una enfermedad la va dejando ciega poco a poco.

En mi humilde opinión creo que Los Ojos de Julia es una película que pretende hacer muchas cosas y no consigue ninguna. En primer lugar pretende dar miedo o mantener un suspense con todo el rollo de la oscuridad y el miedo a no poder ver nada, gracias a las malas interpretaciones (la única que se salva es Belén) no lo consigue. Lo segundo es que el misterio que se intenta crear no llega a nada, todo es demasiado predecible y ves el final a kilómetros de distancia. Se quedan muchas cosas en el aire, hay escenas realmente cutres… y así seguimos creando agujeros. Desesperación hasta el último minuto.

Dos o tres escenas se salvan de mi quema personal. Salí del cine con la misma sensación que salí después de ver Shutter Island, muchas ilusiones y mal resultado… A ver la próxima que tal está.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Ojos de Julia. Ni ven, ni se dejan ver…

  1. Pues si no me convencía mucho antes, ahora algo menos. Nunca me llamó la atención la película. No sé por qué. Por el mismo motivo aún no he visto Titanic.

    Lo qué si sé es que Shutter Island es una rallada muy seria. Y que tiene un final necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s