comentario/opinión/sci-fi/season 1/series/temporada 1/The Event

Primera Impresión: The Event


Magia potagia

Anoche estuve viendo el piloto de una de las nuevas apuestas de la NBC para esta temporada, The Event, pensando que se trataba de una historia en la que la política y las conspiraciones internacionales era su trama principal, todo de un modo realista y me topo de bruces con una historia de ciencia-ficción que tira para atrás y un final tan WTF que aún sigo flipando.

Si, The Event nos habla de política y super conspiraciones gubernamentales secretas, que ni el mismísimo presidente de los EEUU sabe de que se tratan, y lo mezclan con ese toque sci-fi que le puede dar vidilla a la serie. De momento no lo ha hecho, tan solo me ha impresionado el final, y apostaré por ver su segundo episodio para ver que me quieren contar porque de momento ha sido menos que nada.

Los primeros segundos son interesantes, algo se acerca a la casa del presidente, desalojan corriendo el lugar y… primer salto temporal. Digo primero porque el episodio se desarrolla saltando en el tiempo y de un lugar a otro. Nos presentan a los personajes. Tenemos a Sean Walker (Jason Ritter) buscando desesperadamente a su novia, desaparecida de un modo muy extraño durante un cruzero. Michael Buchanan (Scot Patterson) padre de la muchacha, piloto de aviones que cambia de personalidad de un modo radical en el episodio, al presidente Elías Martinez (Blair Underwood) que no tiene ni idea de lo que ocurre…

Un piloto muy raro, ya que cuentan en 40 minutos algo que so podría contar en 20. Muchos saltos temporales que pierden al espectador, contando siempre lo mismo desde distintos ángulos. Un misterio que puede resultar interesante pero al que le falta algo más. Y un final tan brutal como exagerado. Espero que lo sepan llevar de buena manera. De momento veré el el segundo episodio por la curiosidad de saber que (mierdas, con perdón) ha pasado.

Anuncios

3 pensamientos en “Primera Impresión: The Event

  1. Pingback: Ojito con “The Event” « Desde el 15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s