2010/actualidad/cine/globos de oro/noticias/premios

Mi apuesta para los Globos de Oro 2010 [Cine]


El domingo se celebran los Globos de Oro y los nervios de los actores nominados así como directores y cada equipo de producción deben estar a flor de piel. Yo debo admitir que de las películas y actores nominados no he visto ni la mitad de las cosas, pero me basaré en las numeras críticas, comentarios y apuestas de los críticos para desarrollar mi “porra” personal sobre los Globos de Oro. Comenzamos:

AQUÍ tenéis los nominados

Mejor película (Drama): La verdad que es dificil decidirse, tengo dos y media y otras dos y media las descarto pero

Mi apuesta principal

Mi apuesta principal

apostaré por The Hurt Locker debido a su tremenda crítica y los numerosos premios que lleva a cuestas.

Mejor película (Musical o Comedia): De las nominadas tan solo he visto Resacón en las Vegas pero viendo el resto de nominados y los comentarios que se están escuchando, lo más probable es que la ganadora sea Nine, el musical y por tanto mi apuesta va hacia ella.

Mejor actor (Drama): Complicada está la cosa entre George Clooney y Morgan Freeman, y no nos olvidemos del resto. Pero mi apuesta va directamente hacia el primero, George Clooney parece que tiene muchas papeletas para llevarse el premio según los críticos.

Mejor actor (Musical o Comedia): Me gustan los nominados y no se por cual decidirme, me inclinaré por Robert Downey Jr. aunque no piense totalmente que se lo va a llevar teniendo a Day-Lewis delante… y cantando.

Mejor actriz (Drama): Con las actrices siempre me pilla el toro. Mi apuesta va directamente hacia Gabourey ‘Gabby’ Sidibe, por “Precious” tan solo por los buenos comentarios que he escuchado sobre su actuación.

Mejor actriz (Musical o Comedia): Espero que se lo lleve Marion Cotillard, esta chica me gusta y al resto de nominadas no las veo yo como para ganar, a pesar de su nombre.

Mejor actor de reparto: Ni miro los nominados, Christoph Waltz en Malditos Bastardos está mucho mejor que Brad Pitt que es el protagonista, Globo de Oro para este hombre YA!!

Mejor actriz de reparto: No he visto ninguna de las películas en las que salen las nominadas pero Mo´nique es la que más premios ha recogido por la cinta, de modo que ésta será mi apuesta para este premio.

Mejor director: Kathryn Bigelow, ni Tarantino, ni Eastwood, ni Cameron, ni Reitman. Mi apuesta es Bigelow por The Hurt Locker, no tengo ninguna duda.

Mejor guion: Aunque me hayan gustado muchísimo Malditos Bastardos y Distrito 9, continúo apostando por The Hurt Locker, no se porque pero esta película me llama mucho la atención y puede dar la campanada. O esta o Up in the Air, pero como hay que elegir una, me quedo con el desactivador de bombas.

Mejor Canción Original: Por decir alguna… ‘Crazy Heart’: T-Bone Burnett, Ryan Bingham. “The Weary Kind”

Mejor Score: Me quedo con Michael Giacchino y la banda sonora de Up, y la razón es porque me gustó mucho la musiquita, no soy un entendido en música y me guío por lo que me gusta de modo que aquí tenéis mi decisión.

Mejor película de animación: Este año está muy complicado, el año pasado estaba claro con Wall-e pero a Up, que cuando la vi me pareció que se iba a llevar el premio de calle le han aparecido dos cintas que están cosechando muy buenas críticas, la primera es El Fantástico Mr. Fox y la otra es Tiana y el Sapo. Me quedo con Up, porque es la que he visto

Mejor película en lengua extranjera La Cinta Blanca de Haneke tiene todas las papeletas y seguro que es la ganadora. Vamos de Los Abrazos Rotos ni hablar.

Os dejo el trailer de mi apuesta principal, The Hurt Locker:

Un pensamiento en “Mi apuesta para los Globos de Oro 2010 [Cine]

  1. Harás lo mismo con los Goya nen?

    Discrepo con algunos. Creo el guión será el de District 9.Y en lo de director se refiere, no estoy seguro de a cual apoyar, pero me quedo con Eastwood.

Responder

