1/2009/Ben Affleck/cine/comentario/crítica/estrenos 2009/Kevin McDonald/Russell Crowe

Empezando el año a “La Sombra del Poder”


La Sombra del Poder

La Sombra del Poder

Tengo que admitir que cada vez escribo menos de cine, quizá sea porque trabajar en un cine me quite las ganas de ir a ver películas, quizá. También puede ser porque mi nueva afición a las series, me quite las ganas de ponerme dos horas a ver algo que en cuarenta. minutos me pueda entretener más.

Pero bueno, ayer me decidí y vi una película que llevaba mucho tiempo esperando verla y que, para empezar el año, no ha estado nada mal. Se trata de La Sombra del Poder, la última película de Kevin Macdonald (El último Rey de Escocia), protagonizada por Russell CroweBen AffleckRachel McAdams entre otros.

Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un periodista de Washington DC cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y la gran empresa. El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante, y los secretos se escapan de su escondite. McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins, y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro. (FILMAFFINITY)

Y aquí está el señor Crowe, que con unos quilos de más y unos pelos bastante largos realiza un papel espléndido. Periodista experimentado que hace fácil lo dificil, que a pesar de jugarse la vida sigue investigando y no cesa en su empeño de desvelar la verdad… un ejemplo a seguir en la profesión a la que pienso dedicarme en un futuro próximo. A su lado se encuentra Rachel McAdams, una principiante que escribe en el blog del periódico en el que trabaja Crowe y que aprenderá a desenvolverse con soltura en la profesión. Y por último está Ben Affleck, que sin ser uno de mis actores preferidos no lo hace nada mal.

Tensión, giros de guión muy bien llevados y una ambientación muy correcta han hecho que la primera película que he visto en 2010 me haya gustado mucho.

Anuncios

2 pensamientos en “Empezando el año a “La Sombra del Poder”

  1. Pues sí te ha gustado la peli, tienes que ver la miniserie de la BBC en la que está adaptada. Le da mil vueltas a la peli. Te dejó mi post que le dediqué, por si te interesa:
    http://myonlyuniverse.blogspot.com/2009/10/state-of-play-homenaje-al-thriller.html

    Y ya puestos te recomiendo también otra miniserie de la BBC de los 80 muy similar, y que en enero se estrena su adaptación al cine con Mel Gibson:
    http://myonlyuniverse.blogspot.com/2009/12/edge-of-darkness.html

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s