2009/cartelera/cine/estrenos/noviembre

Cartelera DE15: Semana del 27 de noviembre


Siento no haber puesto la cartelera la semana pasada, pero entre el Festival y demás no tuve ni un segundo de tiempo. Pero hoy vuelve, y con unos cuantos estrenos interesantes de todo tipo, desde animación hasta terror al más puro estilo Bruja de Blair. Comenzamos con la Cartelera DE15:

Cágate de miedo

Cágate de miedo

No sabía muy bien por dónde comenzar, pero lo haré con la película más rentable de los últimos tiempos que, dos años después de su rodaje llega a España precedida por una gran crítica y una distribución sin precedentes. Paranormal Activity aterriza en España después de arrasar en Estados Unidos. Una película que costó hacerla 15.000 dólares y que ha recaudado en Estados Unidos ya más de ochenta millones de dólares, una nueva forma de experimentar el miedo junto a una pareja que graba lo que pasa en su casa. Tan simple como eso. Una ambientación bien conseguida y una estrategia contundente han hecho de esta película la primera que se estrena en nuestro país por petición popular, sí, más de 200.000 peticiones de estreno han hecho que la cinta llegue a nuestro país hoy. Habrá que verla para ver si da tanto miedo como dicen…

Por otra parte tenemos el estreno de la seleccionada por la Academia del Cine para representar a España en los Oscar. Ésta es la nueva obra de Fernando Trueba, El Baile de la Victoria. Protagonizada por Ricardo Darín, Abel Ayala y Miranda Bodenhöfer entre otros nos cuenta una historia basada en la novela homónima de Antonio Skármeta: Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes.
Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe.
Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino. (estrenosdecine.net)

El tercer estreno importante de la semana es Planet 51, la película de animación más esperada en nuestro país pues está realizada por españoles. Al más puro estilo americano, la cinta nos cuenta la historia de un astronauta que llega a un planeta habitado por extraterrestres… lo más curioso es que la película la vemos desde el punto de vista de los extraterrestres, es decir, es un E.T. al revés. Espero que triunfe en España igual que está triunfando en USA pués en su primer fin de semana se ha colocado en el cuarto puesto de la taquilla.

Continuamos con los estrenos y nos vamos hacia Ken Loach y su nueva obra, Buscando a Eric, en la que Eric Cantona hace de sí mismo en una película que parece muy interesante y que tuvo muy buena crítica en el pasado Festival de Cannes.
¿De qué va? Eric Bishop (Steve Evets), cartero en Manchester, atraviesa una mala época. Su mujer le ha dejado, sus dos hijastros están descontrolados y la casa era caótica aun antes de que una hormigonera apareciera en el jardín delantero; su hija le reprocha no estar a la altura y su vida sentimental es un desierto. A pesar de la amistad y el buen humor de sus compañeros carteros, que hacen todo lo posible para devolverle la sonrisa, Eric sigue hundiéndose…
Una noche, Eric se dirige a su ídolo, que parece observarlo con mirada maliciosa desde el póster de la pared de su habitación y se pregunta qué haría en su lugar el mejor jugador del Manchester United. Y Eric está seguro de que Eric Cantona, el “Rey”, le va a ayudar a retomar las riendas de su vida. (estrenosdecine.net)

Penúltimo estreno, Adventureland, protagonizada por Jesse Eisenberg (Zombieland) y Kristen Stewart (Saga Crepúsculo) y dirigida por Greg Mottola (SuperSalidos). En el verano del 87, James Brennan (Jesse Eisenberg) se acaba de graduar en el instituto y está ansisoso por cumplir su sueño de viajar a Europa. Pero entonces sus padres (Wendie Malick y Jack Gilpin) le comunican que no pueden pagarle el viaje y James no tiene más remedio que aceptar una porquería de trabajo en un parque de atracciones local. Se acabó la cerveza alemana, los museos más famosos del mundo, y las chicas francesas –el verano de James ahora estará poblado de padres quisquillosos, pandas de peluche y niños gritones perdidos de algodón de azúcar-. Sin embargo, lo que debería haber sido el peor verano de su vida se convierte en toda una aventura en la que descubre el amor inesperadamente en una compañera de trabajo, Em (Kristen Stewart), y acaba descubriendo que este era el master que necesitaba para prepararse a entrar en el mundo real. (estrenosdecine.net)

Y por último tenemos Tú Eliges, comedia dramática dirigida por Antonia San Juan y protagonizada por la propia Antonia San Juan, Neus Asensi, Mala Rodriguez y Secun de la Rosa entre otros nos cuenta esto: A lo largo de un solo día se cruzan las vidas de varios personajes de distintas clases sociales; desde la mujer en torno a los 50 años que vive aún en la adolescencia, a la señora millonaria que imparte charlas sobre el Feng-Shui buscando el rastro de un hijo, pasando por una estrella del pop, un actor que intenta medrar o un director de escena egocéntrico.
Siguiendo tres tramas paralelas: los preparativos de una fiesta glamurosa para presentar un disco, una cita a ciegas con inesperadas consecuencias y la ruptura de una pareja gay dedicada al show-bussines, seremos testigos de excepción de un día en la vida de todos estos personajes. Las acciones de unos afectarán a otros, y al final todos se enfrentarán a sus sueños y ambiciones con desigual fortuna. (estrenosdecine.net)

Anuncios

2 pensamientos en “Cartelera DE15: Semana del 27 de noviembre

  1. Ayer ví ‘Adventureland’ y me gustó. No es una obra maestra, pero pasa muy bien y tiene una banda sonora de los ’80’ que me gustó mucho. Del resto, de momento, paso. Me apunto ‘El baile de la victoria’ para cuando salga en DVD y ‘Buscando a Eric’ la dejo ‘pendiente’, por si una semana no hay ningún estreno que me apetezca. Estoy a punto de ver ‘Dream’, la última de Kim Ki Duk. Este director coreano me encanta!!! Buen finde.

    • El problema que tengo yo en Adventureland es Kristen Stewart, no me termina de convencer esta chica, sin embargo Jesse Eisenberg en Zombieland me encantó. Me apunto la recomendación ;).
      Un saludo Jordi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s