2009/festival/madrid/mesas redondas/series/talleres

Festival de Series – Día 3


Seguimos en el Festival de Series de Madrid, tercer día y la sala de talleres a rebentar de gente. El cartel de invitados prometía y fue mucho mejor de lo esperado pues se unio más gente de la que ponía en el programa. Ayer me tocó ir solo al Festival y no paré de reir en toda la tarde.

A las cuatro y media comenzó el taller llamado “Taller de doblaje” ofrecido por COSMOPOLITAN TV y que trajo consigo a unas de las mejores dobladoras de nuestro país, Paloma Porcel (Voz de Sarah Jessica Parker en “Sexo en Nueva York” y Patricia Arquette en “Medium”), Ana María Marí (Voz de Sandra Oh en “Anatomía de Grey” o Kristin Davis en “Sexo en Nueva York” ), Pepa Castro (Voz de Kim Cattrall en “Sexo en Nueva York” y Nicolette Sheridan en “Mujeres Desesperadas”). También estuvieron Ana Jimenez (Voz de Blake Lively en “Gossip Girl”) e Inmaculada Gallego (Voz de Leighton Meester en “Gossip Girl”). Así como Kenneth Post, traductor y Ana Arjona directora de producción de los Estudios Tecnison, uno de los mejores estudios de doblaje de nuestro país.

En este taller, nos enseñaron como se dobla en un estudio, así como las dificultades a la hora de doblar. También varias personas del público “doblaron” junto a Paloma Porcel unas escenas de Sexo en Nueva York. En definitiva muchas risas y una lección muy importante aprendida sobre el mundo del doblaje.

Después llegó el turno de el “Taller series de comedia” ofrecido por Paramount Comedy y si ya me había reído bastante

Carlos Areces

Carlos Areces

con el anterior, con este las risas se duplicaron gracias a sus realizadores. En el programa tan solo venía el nombre de dos ponentes Natxo Lopes, guionista de Siete Vidas y La Familia Mata, y Sonia Pastor, guionista de Siete Vidas y Aída. Pero sin saber de dónde salieron llegaron tres magníficos actores que completaron el taller, Javier Gutierrez (Sátur en “Aguila Roja”), Marta Belenguer (Nacha en “Cámera Café) y el grandísimo Carlos Areces (Bonico del TOOOOO “Muchachada Nui” o Querejeta en “Plutón BrbNero”).

En este taller nos contaron lo complicado que puede llegar a ser realizar una comedia. Los problemas que tienen para hacerlo, excepto en Muchachada que hacen lo que les dan la gana. Un magnífico espectaculo el que nos ofrecieron, dónde las risas no cesaron. El momento en el que Carlos Areces recordó a Sonia Pastor la denuncia por una asociación de ACONDROPLÁSICOS cuando Mauricio en Aída llama ENANO a uno de ellos fue descacharrante. Sonia dijo que estaba denunciada. En fín el mejor espectáculo del Festival sin duda.

Por último llegó la gran decepción de la tarde, en mi opinión. Me reí mucho también pero me cansó más. La mesa redonda se llamaba Locos por las Series y lo moderaba Antonio Muñoz de Mesa. Los invitados, según el cartel iban a ser Pepe Colubi, Imanos Arias y Boris Izaguirre. Imanol no asistió pero si que estuvo presente Antonio Trashorras.

Lo que pretendía ser una charla distendida sobre series se convirtió con la llegada de Boris en un monólogo. Boris no dejaba hablar en ningún momento y, aunque hacía gracia, resulto siendo cansino y aburrido. Una decepción que por querer ganar protagonismo no dejase hablar a nadie.

Después había más visionados… Mad Men, Dexter y Mistresses, pero no me quedé. El cansancio de llevar la cámara encima todo el rato era demasiado y como el día había sido bueno, me fui sonriendo y contento a mi casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s