2009/festival/madrid/mesas redondas/series/talleres

Festival de Series – Día 2


Segundo día de Festival y ya empezó lo bueno, dos talleres y una mesa redonda que me dejaron muy buen sabor de boca. Visionados no vi ninguno porque, por una parte coincidían con los talleres y por otra, los que podía ver eran a partir de las 22:00 h. y estaba muerto de cansancio. A parte de esto el día se dio muy bien y estuvo más que entretenido.

Ayer no lo dije y hoy lo diré, no voy solo, vamos tres personas con el equipo para grabar lo más posible y mis acompañantes son Joakopk (Responsable del recién inaugurado Total Sport) y Jose (Creador de Zona Mixta). Y sin más dilación vamos a comenzar con el resumen del segundo día.

En primer lugar a las cuatro y media se celebró el primer taller de la tarde, llamado “Como anunciar una serie” en la que intervinieron los directores creativos de las cadenas Canal +, TNT, Fox y Calle 13/Sci-Fi. En el nos mostraron muchísimos spots de las diferentes promos que han llevado a cabo y nos hablaron sobre todo de autopromoción, pues en esto consiste anunciar una serie, en autopromocionarse.

Nos dieron varias pautas a seguir, como que para crear expectación hay que conseguir que la gente sienta interés, después crear una cita ¿cuándo y dónde? y por último apropiarse del producto. Ésto último, apropiarse del producto es muy importante, por ejemplo, Javier Morales, de TNT nos mostró como se está promocionando V mediante campañas virales y Teasers (la más original):

En el mismo taller, Jaime Sainz de la Fox, habló de la importancia de la marca Fox a la hora de promocionarse, pues la Fox es 100% series y para ellos es muy importante la imagen de marca. Su “Primero en FOX” es lo que destaca por encima del resto de canales, así como sus promociones, en mi opinión, son las mejores.

Además también intervinieron Germán Sela, de Canal +, hablando de la promoción que están llevando a cabo con la segunda temporada de True Blood (me entraron muchísimas ganas de ponerme a ver la serie) y Ignacio Vallader, de Calle 13 y Sci-Fi.

A las seis y media comenzó el segundo taller, llamado “Esta serie es un éxito” en el que los máximos responsables del Marketing de los canales invitados siguieron informando sobre como promocionar las series, a parte de los anuncios publicitarios. Muy original resulto la promoción que se hizo para la primera temporada de True Blood, utilizando a los presentadores de diferentes programas como gancho para promocionar la bebida “Sangre Fresca” o creando falsos reportajes.

Por ejemlo la Fox creo la Casa Fox el año pasado y la Fox Store este año, que hoy cierra sus puertas. y el canal Sci-Fi tuvo que reponerse después de que en la segunda temporada de Heroes mucha audiencia cayera debido a las descargas y a la mala gestión por parte de USA de la serie, debido a la huelga de guionistas. Para ello crearon un cómic interactivo que dio buen resultado.

Por último, a las ocho de la tarde llegó el plato fuerte, la mesa redonda de Bloggers en el que Rosa Belmonte, Concha Cascajosa, Irene Civico y Montse Cebrián, como bloggers y Marisa Alcaide como moderadora nos dieron su opinión sobre muchísimas series actuales, encumbrando en lo más alto como gran estreno de la temporada a GLEE.

De entre todas yo me quedo con Concha Cascajosa, fue la que más me hizo reir, y sus opiniones siempre recibieron más de un aplauso.

En definita, una gran tarde de un gran festival.

Anuncios

Un pensamiento en “Festival de Series – Día 2

  1. Pingback: El oso hormiguero » La revolución de la temporada es… GLEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s