alejandro amenabar/Ágora/cine/comentario/crítica/estrenos 2009/hipatia/historia/Rachel Weisz/religión

Hoy tenemos clase de religión en el “Ágora”


Dirección: Alejandro Amenábar.
País:
España.
Año:
2009.
Duración: 126 min.
Género: Drama, cine histórico.
Interpretación: Rachel Weisz (Hipatia), Max Minghella (Davo), Oscar Isaac (Orestes), Ashaf Barhom (Amonio), Michael Lonsdale (Teón), Rupert Evans (Sinesio), Homayoun Ershadi (Aspasio), Omar Mostafa (Isidoro), Oshri Cohen (Medoro), Sammy Samir (Cirilo), Richard Durden (Olimpio), Yousef Sweid (Pedro).
Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil.
Producción:
Fernando Bovaira y Álvaro Augustin.

Alejandro Amenábar ha vuelto después de pasar unos años sin estrenar nada. Su último trabajo, Mar Adentro le sirvió para conseguir el Oscar a la Mejor Película extranjera y al extranjero se ha ido para grabar la última, Ágora. De momento le ha valido para ser la película más cara de la historia de Europa y la española más vista en lo que va de año, aunque en el reparto no veamos a un solo actor de nuestro país.

Ágora me ha sorprendido, después del mogollón de críticas que he escuchado, tanto buenas como malas iba al cine sin saber que pensar, es más mi pensamiento inicial era el de superproducción bien vendida y que al final resulta decepcionante. Pero no, Ágora es una buena película en la que destacan dos cosas principalmente: la cuidada ambientación y su actriz principal Rachel Weisz que realiza un papel soberbio, sin menospreciar al resto del reparto que no lo hace nada mal.

La historia es la de Hipatia, una joven y reconocida filósofa y matemática alejandrina, obsesionada con descubrir como se mueve el planeta y el restro de astros, en un momento de la historia en el que los cristianos intentan imponer su fe ante todo y generando conflictos y guerras contra aquellos que no creían.

Habrá quien lo critique porque el mensaje reparte ostias para los cristianos, los judíos… los religiosos en general, aquellos que piensan que la ley de Dios es más importante que las leyes de un gobierno.

Un viaje en el tiempo en el que la biblioteca de Alejandría era la más grande del mundo, dónde las religiones luchaban por imponerse y una mujer luchaba contra sí misma para descubrir el funcionamiento del universo…

Anuncios

2 pensamientos en “Hoy tenemos clase de religión en el “Ágora”

  1. A mí no me convenció. La Weisz está bien, lejos de ‘My blueberry Nights’, por ejemplo, y el argumento no se aguanta porque no tiene. Técnicamente un diez. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s