¿Quiénes somos?

MIEMBROS ACTUALES

Jesús del Prado, periodista por vocación, colaborador en Radio Castilla-La Mancha y aspirante a director de cine. De sueños también se vive y el mío es llegar a dirigir una buena película algún día, de momento vamos a por el primer cortometraje. Por ahora nos centramos en informar sobre el mundo del cine y las series en esta web que, un buen día y desde una planta 15, nació por necesidad de entrenarme en mi profesión. Poco a poco y gracias a nuestros colaboradores, la página va ganando en visitas y eso nos alegra un poco estos momentos de intranquilidad que vivimos.

 Javier C. Tras muchas vacilaciones, nace en Madrid; aproximadamente cuando se empezaba a emitir La bola de cristal (programa que nunca vio). Desde entonces crece, lee muchos libros con más o menos rigor, ve cine con un rigor incluso más laxo, y es hasta capaz de empezar alguna carrera sin terminarla nunca. En exclusiva para Desde el 15, rompe con su rutina absolutamente inútil, asiste hasta a los pases de prensa, y comparte sus críticas aceradas con los lectores.

Javier Calvo (alias Jovi, ya que han usurpado mis iniciales). Formado en Historia y Comunicación, exproyeccionista, detractor confeso de los ‘Oscars’ y auténtico devorador de pelis y series. Ahora, además, encargado de la sección de Cine Documental porque hay vida “más allá de la ficción“.

Miryam de Muro, estudiante de primero de periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Amante del arte, cantante, y llena de curiosidad ante el mundo que me rodea. Hace tiempo decidí no dejar escapar ninguna oportunidad, y…aquí estoy, explorando el mundo del cine y su maravillosa capacidad para hacernos sentir y reflexionar (en los mejores casos…). Espero que les agraden mis aportaciones, en caso contrario pido disculpas ( prometo ir cogiendo práctica, todo siempre es mejorable, incluido este mundo).  Mi twitter es: @Miryam_muro

FORMARON PARTE

Tras la C. y a L. los que nos siguen saben que me esconde yo: Luis Cubiella. Amante del cine como arte y como disfrute. Interesado en lo que nos legaron otros y en lo que nosotros podríamos legar si nos atreviéramos. Con casi una década dedicada ya a esto del “ cultureo radiofónico “ siempre bien entendido, y entretenido, aún me siento cada día, expectante, en la sala de cine con mis gafas , que todo se ha dicho, no son de pasta. Bueno, pasta, pasta, tampoco es que tenga mucha. Lo que de verdad me sobra es intención de compartir con todos, los que de nosotros se fíen, un buen montón de “ pelis “, que unos catalogarán de buenas y otros de malas… que le vamos a hacer; y que no por ello, y en ningún caso, dejarán de formar parte del séptimo arte.

Soy Borja Garcia Redondo, @elhombredesnudo, crecí en el Videoclub Scorpio, negocio de mi padre en Santa Cruz de Tenerife, que es uno de los mayores centros de video de toda España. Allí nació mi afición por el cine y la crítica. He trabajado en la sección cultural de el diario El Día. A día de hoy realizo prácticas en Jot Down y soy uno de los redactores de esta estupenda página web en la que entrego siempre una parte de mi mismo.

Juan Carlos Merino, historiador e investigador, y exproyeccionista de cine después de más de diez años de profesión. Ahora en Desde el 15. He vivido el cine desde dentro, por lo que sé algunos de los trucos baratos de esta industria. Aun así, loco por el cine.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Quiénes somos?

  1. Buenas noches, descubrí tu página por una critica de – cumbres borrascosa-
    personalmente la peli me parece un lujo, acepto tu opinión y te felicito por el resto.
    Ocurre que soy una aprendiz de lectora desde hace años y en concreto este relato es de los que me llevaría a la isla desierta ( junto al protagonista, yo no le dejo marchar)
    Es complicado apreciar las escenas si no conoces el libro.
    De veras no lo leerás nunca?, piensaló es una maravilla!

    Seguiré tus comentarios, me gustan, Gracias.

    Angela- zaragoza

  2. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s